FÚTBOL SALA

ElPozo, al asalto del liderato

Matteus intenta controlar el balón en un partido de ElPozo. / fran manzanera /agm
Matteus intenta controlar el balón en un partido de ElPozo. / fran manzanera /agm

El conjunto de Giustozzi recibe al Valdepeñas, a las 16.30 horas, en una jornada en la que se homenajeará al tenista Carlos Alcaraz

ANDRÉS CREMADES MURCIA

ElPozo quiere seguir en la nube. Los charcuteros con el 'efecto Giustozzi' marcando un inicio notable, afrontan hoy el cuarto partido de liga en un horario poco habitual (16.30 horas). La televisión ha obligado a ElPozo a adelantar su partido dos horas.

Giustozzi dejará de nuevo fuera de la convocatoria a Darío, por lo que el canterano seguirá sin debutar en casa. Las exigencias del técnico son muchas. Se mueve por impulsos y el de Molina de Segura todavía no se ha ganado su confianza.

Por lo demás, la plantilla está al completo. Los buques insignia saldrán de inicio y se masca en el ambiente que se quieren dejar las cosas como están para aprovechar la buena racha. Las tres victorias que suma ElPozo, tantas como partidos se llevan disputados, son ahora mismo el mejor bagaje. Los jugadores se han juramentado para encadenar hoy el cuarto triunfo para intentar asaltar el liderato y conseguir el mejor arranque de las últimas seis temporadas. El Barcelona ocupa la primera plaza, pero esta jornada no juega, ya que está inmerso en la ronda principal de la Liga de Campeones y ha aplazado su partido de Liga al día 16.

«Vamos a dar guerra»

El equipo de Ciudad Real que entrena Leo Herrera viene con la sana intención de sumar, todo lo que no sea perder lo dan por bueno. Los castellano-manchegos aún tiene su casillero de victorias en blanco. Según su entrenador, «hemos ido corrigiendo errores y adaptándonos a un campeonato complicado. Vamos a dar guerra en Murcia». El equipo de Valdepeñas, que no tiene otro objetivo que la permanencia, cuenta con un plus añadido, y es que el encuentro será televisado a nivel nacional. «A mis jugadores le hace especial ilusión jugar sobre la pista azul de la Liga Nacional».

ElPozo quiere convertir el Palacio de los Deportes en un punto de encuentro. La fuga de seguidores ha sido masiva de un tiempo a esta parte. El club ha intentado con el cambio de horario que la gente de fuera de la capital tenga más facilidad para asistir a los partidos, pero la competencia con otros deportes, con la televisión y sobre todo con la demanda que tiene el club por parte de las televisiones que tienen el contrato con La Liga, hace complicado que se pueda sujetar a un horario estable. A pesar de todo, el club seguirá haciendo todo tipo de promociones en los colegios, donde semanalmente acuden jugadores del club a dar charlas y se reparten invitaciones.

Antes del inicio del encuentro se homenajeará al campeón de la Copa Davis junior Carlos Alcaraz, el joven tenista de El Palmar recibirá el aplauso de la afición.

 

Fotos

Vídeos