ElPozo arrolla al Jimbee Cartagena

Los jugadores de ElPozo posan con la Copa Presidente ganada anoche. / vicente vicéns / agm
Los jugadores de ElPozo posan con la Copa Presidente ganada anoche. / vicente vicéns / agm

El equipo que entrena Diego Giustozzi golea (5-1) y gana por octava vez la Copa Presidente

LA VERDADMURCIA

ElPozo ya tiene ocho. Anoche se adjudicó la Copa Presidente de fútbol sala al superar en la final al Jimbee Cartagena, al que derrotó por 5-1 para proclamarse campeón autonómico.

El partido, celebrado en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, enfrentó a los dos equipos de la Región que militan en la Primera División y el conjunto murciano se mostró superior desde el arranque al entrenado por el brasileño André Brocanelo. De hecho, con apenas ocho minutos de juego transcurridos ya ganaba por 2-0 gracias a los goles de Felipe Valerio y Alberto García.

Con ese resultado se llegó al descanso y en la reanudación Pol Pacheco, con dos goles en los minutos 28 y 34, sentenció la contienda aunque Jesús Izquierdo, entre medias, había logrado recortar distancias para el Jimbee con el 3-1.

Alberto García, con su segundo tanto, cerró la cuenta y rubricó la victoria murciana. Desde que se celebra este campeonato organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, ElPozo ha logrado todos los títulos excepto el de 2015, en el que se impuso el Plásticos Romero Cartagena, por lo que la hegemonía del cuadro capitalino es evidente.

Homenaje a los cuatro campeones de Europa sub-19

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con motivo de la celebración de la final de la Copa Presidente de fútbol sala entre ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, homenajeó anoche a los jugadores del Aljucer ElPozo Antonio Navarro López, Christian Poveda Ruiz, Ignacio Torres Salazar y Ricardo Mayor Gonzálvez, que recientemente se proclamaron campeones de Europa con la selección española sub-19.

Los cuatro jugadores del club charcutero lograron el título en Riga (Letonia), consiguiendo así una hazaña histórica en el primer europeo de fútbol sala en esta categoría. Y por ello, José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana de Fútbol, hizo entrega de un obsequio a los cuatro homenajeados.