Un duelo marcado en rojo

Visita de ElPozo, ayer, a Estrella de Levante. / elpozo
Visita de ElPozo, ayer, a Estrella de Levante. / elpozo

«Hay que ganar al Barça para quedar a un punto», dice Miguelín del vital partido de mañana

LA VERDAD / EFE

ElPozo Murcia afronta mañana uno de esos duelos marcados en rojo en el calendario, en el que no puede fallar tras descuidarse en las últimas jornadas y ver cómo se aleja el conjunto azulgrana a cuatro puntos en la lucha por el liderato. El capitán de ElPozo, Miguelín, sugirió ayer que el equipo «encierre» al Barcelona en el partido que enfrenta a los dos primeros en el Palacio de los Deportes. «Llevamos seis meses trabajando, hemos dado un paso adelante y hay que seguir en esta línea pues, de lo contrario, de nada serviría lo bueno hecho hasta ahora. Debemos creer en lo que hacemos y en el equipo y salir a muerte frente al Barça».

ElPozo es segundo con 47 puntos, por 51 del Barcelona, líder, por lo que aunque no alcance ese primer puesto, el conjunto de Giustozzi tiene la opción de colocarse a un solo punto, aunque perder complicaría mucho la primera plaza. «Si gana el Barcelona, se iría a muchos puntos y sería complicado darle alcance, por lo que tenemos que conseguir la victoria para quedarnos a un punto y con buenas sensaciones y, a partir de ahí, pensar en nosotros mismos», apuntó el capitán.

En cuartos de la Copa del Rey el equipo azulgrana se impuso por penaltis en el Palacio. «En ese encuentro los tuvimos encerrados y es lo que tenemos que hacer», añadió Miguelín, al tiempo que dio algunas claves más: «Minimizar los errores ante un rival con mucho talento y tener la suerte de cara para llevarnos la victoria».