FÚTBOL SALA

Duelo en la cima que llega con premio

Fernan controla un balón. / javier carrión / agm
Fernan controla un balón. / javier carrión / agm

Barça-ElPozo, partido entre los dos primeros con el liderato en juego en el Palau

ANDRÉS CREMADES MURCIA

La séptima jornada de la liga regular en Primera División de fútbol sala llega marcada por el partidazo que disputarán esta noche (21.00 horas) en el Palau Blaugrana el Barcelona y ElPozo. El liderato se pondrá en juego sobre la pista azul de la Liga.

ElPozo llega al partido después de superar en la Copa del Rey al Rivas, tras un choque complicado que no gustó mucho a Diego Giustozzi, su entrenador, pero sí el último de la Liga, en el que el Ribera Navarra cayó goleado en el Palacio de los Deportes. Además, el equipo llega empujado por otra buena noticia, y es que cuenta con todos sus jugadores, por lo que el argentino ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a Álex García.

Diego Giustozzi habló ayer del choque: «Es un encuentro que nos va a decir dónde estamos realmente, nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien y esperar que nos dé resultados». El preparador de los charcuteros sabe que no es un partido más: «Jugar contra el Barça es jugar contra uno de los grandes, el de esta jornada es de esos partidos en los que los jugadores no necesitan ninguna motivación extra. Por nuestra parte, seguiremos desarrollando nuestro trabajo para que este se vea refrendado en la pista».

«Este encuentro nos va a decir dónde estamos», asegura el entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi

Jugadores como Miguelín, Álex y Andresito, por su parte, han sido categóricos: «Vamos a Barcelona a ganar, nosotros no sabemos especular y cada vez tenemos más confianza en nuestro juego», han dicho en la previa del encuentro.

El Barça llega de ganar en dos pistas complicadas como las del Levante y el Jaén. Los azulgranas no quieren quejarse de las bajas que tendrán, que son importantes, pese a todo, ya que Rivillos, Bogis y Roger no podrán ser de la partida, pero saben que tienen plantilla suficiente para afrontar el partido con garantías. Andreu Plaza, entrenador del Barcelona, dice que «ElPozo es un equipo en plena transformación que ha subido un punto la intensidad con el cambio de técnico». Sin embargo, argumenta a su vez que «llegamos reforzados y con la moral alta después de los últimos resultados».

Otro que también ha opinado sobre el partido de esta noche ha sido el brasileño Esquerdinha: «Es un encuentro clave para cumplir el objetivo que nos hemos marcado de acabar primeros la liga regular y tocará estar muy concentrados». Y Juanjo, otro ex de los murcianos, remarca que «el equipo llega en un gran momento al partido y la motivación es máxima, sobre todo jugando en casa y con nuestra afición».

En doce países

El encuentro, que será televisado en doce países, es uno de los partidos que no pasan desapercibidos, de hecho las peticiones de socios del Barcelona han sido numerosas, por lo que se espera ver una de las entradas más importantes de la temporada. Desde el club catalán catalogan el partido como de los más importantes, esperando un lleno. Además, el club azulgrana aprovechará la ocasión para la retirar la camiseta de Paco Sedano, en un acto que se llevará a cabo antes del encuentro.

Los duelos Barça Lassa-ElPozo Murcia son sinónimos de gol. Hasta la fecha se han anotado un total de 552 tantos en estos choques. Los azulgranas acumulan 221 tantos a favor por los 231 de ElPozo. Son números que invitan al optimismo ya que, a buen seguro, habrá goles y espectáculo en el Palau, tantos que determinarán si el Barça sigue como líder o le arrebata el puesto ElPozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos