Duelo apacible antes de la traca

Imagen de archivo de un duelo entre ElPozo y Barça./Vicente Vicéns/ aGM
Imagen de archivo de un duelo entre ElPozo y Barça. / Vicente Vicéns/ aGM

ElPozo se medirá al Barça y el Inter tras la visita de esta tarde al Valdepeñas

ANDRÉS CREMADESMURCIA.

Comienza uno de esos trechos que marcan toda una temporada. ElPozo se enfrenta esta tarde a un equipo como el Viña Albali Valdepeñas que está metido en descenso directo y que se ha renovado para intentar alzar el vuelo, comenzando por hoy, con la única meta de mantener la categoría.

ElPozo viajó ayer hasta tierras castellanas con las bajas sensibles de Miguelín y Álex García, aunque, como han reconocido desde el club, son ausencias más preventivas que otra cosa, de cara a lo que está a la vuelta de la esquina. Por el contrario, Giustozzi podrá contar con el cierre internacional por Brasil Felipe Valério, que ya tiene el permiso para jugar. El equipo murciano viaja con la única pretensión de conseguir los tres puntos, ya que el patinazo ante el Osasuna Magna le ha hecho perder el liderato y, aunque no ha despertado dudas en el seno del club murciano, se entiende que ante rivales como el de hoy hay que ganar sí o sí.

Diego Giustozzi ha dejado claro que «estos partidos que a priori pueden parecer fáciles, no lo son. No podemos permitirnos dar opciones a nadie en este encuentro, ni en los próximos». El argentino se mostró tranquilo y confiado. «La temporada está yendo bien. El equipo obedece a lo que esperábamos y, aunque se empatase el último partido en casa, se compitió bien. Yo no voy a pensar más allá del choque que tenemos ahora, después ya tendremos tiempo de preparar lo que viene, pero todo lo que sea no centrarnos en este encuentro, nos lastrará».

El brasileño Felipe Valério, llegado en el mercado de invierno, podrá debutar en el choque de hoy

Pero es imposible no mirar a lo que viene. Y es que, tras el Valdepeñas, a ElPozo le tocarán en suerte dos encuentros vitales, primero en la Copa del Rey, en la que recibirá a partido único el miércoles (20.30 horas) al Barcelona, para desplazarse el próximo 27 hasta Madrid a disputar el duelo de la jornada ante el Movistar Inter. Son, en definitiva, tres encuentros vitales. Si ElPozo logra pasarlos con nota habrá dado un paso de gigante en sus aspiraciones de volver a ser el equipo referente del fútbol sala español.

Pero lo primero es el choque de la Liga de esta tarde. El encuentro de este sábado será el segundo entre manchegos y murcianos tras el ascenso del Valdepeñas a Primera División. El único precedente, en la cuarta jornada en el Palacio, acabó con 7-2 para ElPozo.

La cita del mes

De lo que se viene ha hablado el director general y deportivo de ElPozo, Fran Serrejón, quien no ha ocultado que el partido de la Copa del Rey contra el Barcelona es «la gran cita del mes» y ha involucrado a la afición diciendo que espera que dé lugar a «una entrada histórica para que juntos pasemos la eliminatoria».

Serrejón asistió a la reunión previa a la Copa de España, que tuvo lugar en Valencia con representantes de los ocho equipos que participarán en este torneo a celebrar dentro de un mes y medio en la capital del Turia. El dirigente indicó que «Valencia es un lugar que está a la altura de una Copa de España, un buen sitio y un escenario mítico en el que esperamos llegar a la final». Luego se refirió a la exigencia del calendario para su equipo en este arranque de 2019 con esa cita en el horizonte y alguna otra importante que hay que afrontar antes.

Habló también del cierre internacional brasileño Felipe Valério, fichado en el mercado de invierno. «Ya ha llegado su pase internacional y tiene muchas ganas de debutar y una sonrisa de oreja a oreja. En el club estamos contentos por contar con él y deseando que empiece a aportar cosas al equipo», explicó el director general de ElPozo.