FÚTBOL SALA

Duda no tira la toalla: «Acabando terceros en la fase regular hemos sido campeones de Liga»

Duda. /Nacho García/ AGM
Duda. / Nacho García/ AGM

LA VERDADMURCIA

Duda, entrenador de ElPozo, dijo ayer que, aunque tienen perdida la segunda plaza «en un 98 por ciento», el conjunto murciano debe «pensar en el plan B, que sería eliminar al Palma en cuartos de final y jugar sin el factor cancha en una posible semifinal».

Hay dos partidos por delante de Liga regular y un partido de la Copa Presidente para preparar el 'playoff', según Duda, ElPozo debe «entrenar y utilizar estas dos semanas para ponernos físicamente fuertes».

Asimismo, el entrenador no quiere que el partido de hoy ante el Catgas Santa Coloma (21.00 horas) pierda importancia. «Jugamos ante nuestro público y la gente que venga al partido quiere ver al equipo dar la talla y espectáculo. Es lo que tenemos que proporcionarles, tanto en el Palacio como fuera».

Duda confesó que «la manera de compensar los dos fallos en la Copa de España y Copa del Rey pasa por jugar la final de Liga por nuestra exigencia. Eliminando a un grande como el Barcelona y pasar a la final». Recordó que no sería la primera vez que, tras caer del segundo puesto, el equipo sale adelante: «Siendo terceros en la fase regular hemos sido campeones de Liga».

Plaga de lesiones

El hispanobrasileño lamentó la mala suerte con las lesiones, tras la baja de Álex, quien se unió a las ya conocidas de Fernando Drasler y Andresito: «Hemos tenido mucho infortunio pero dicen que la mala suerte se compensa».

Por último, refiriéndose al 'playoff' que se avecina, el entrenador de ElPozo cree que es la promoción más igualada de los últimos años. «Hay menos distancia de puntos en la Liga, hay seis equipos que tienen muchas posibilidades, incluso el séptimo o el octavo pueden dar la sorpresa».

 

Fotos

Vídeos