Futbol Sala

Duda pone rumbo al Golfo Pérsico

Duda, exentrenador de ElPozo. / vicente vicens / agm
Duda, exentrenador de ElPozo. / vicente vicens / agm

El extécnico de ElPozo está a punto de fichar por el Al-Yarmouk de Kuwait, tras 17 años en Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Al-Yarmouk de Kuwait es un club de fútbol fundado en febrero de 1965, pero desde 2006 sufrió un gran proceso de transformación y abrió las puertas a otras disciplinas como el fútbol sala. En esta sección cuenta en su palmarés con dos Ligas, la de 2009-10 y 2010-11, además de las Supercopas de 2010, 2011 y 2014. Fundado en la isla de Failaka, actualmente se encuentra ubicado en la ciudad de Kuwait, en el distrito de Mishref, un área residencial donde Duda trabajará los próximos meses cuando ambas partes firmen el contrato. El técnico hispano-brasileño no viajará solo hasta el país árabe, situado en la zona occidental de Asia, ya que estará acompañado por un asistente murciano de su confianza. La Liga de Kuwait, un país con cerca de 3 millones de habitantes, cuenta con conjuntos como el Qadsia, Kazma y el Kuwait SC, que competirán por el título de Liga con los de Duda, y por los que han pasado otros entrenadores españoles como el madrileño David Marín y el murciano Juan Francisco Fuentes, mano derecha de Duda años atrás en ElPozo.

El hecho de que los banquillos más importantes del fútbol sala europeo estén ocupados ha obligado al técnico hispano-brasileño a emprender una aventura en el Golfo Pérsico que, en principio, solo durará un año, y que le permitirá vivir una experiencia diferente antes de volver a la Liga española, su gran prioridad para la próxima campaña.

El extécnico de ElPozo estuvo en la órbita del Barça, aunque el excelente papel en la fase final de la Liga de Andreu Plaza impidió su llegada. Igual que el Benfica, uno de los grandes del fútbol sala portugués, que finalmente decidió aguantar a Adil Amarante debido a su alto contrato, aunque fichar a Duda fue durante algunas semanas una de las alternativas de los dirigentes portugueses. Duda también esperó la oferta oficial del Cartagena antes de decidirse por viajar a Kuwait, aunque esta no llegó. El acuerdo entre Duda y el club kuwaití es total y solo falta que en las próximas horas se rubrique en el contrato todo lo pactado.

Un palmarés histórico

Duda dejó el banquillo de ElPozo el pasado mes de junio tras 17 años brillantes al frente del club propiedad de la familia Fuertes. El técnico brasileño, que en la temporada 2001-02 decidió colgar las botas para sentarse en el banquillo, llevó al equipo murciano de ser un equipo de perfil bajo a competir los títulos cara a cara contra históricos como el Interviú y el Playas de Castellón.

Con el brasileño en el banquillo, ElPozo ganó cuatro Ligas (solo había conseguido una antes de su llegada), tres Copas de España, cinco Supercopas, una Recopa, una Copa Ibérica y dos Copas del Rey. A nivel individual, Duda fue nombrado cuatro veces mejor entrenador de la Liga (2003, 2004, 2007 y 2013) y también recibió el Premio Nacional del Deporte al Juego Limpio en 2002 de las manos de los Reyes de España, tras obligar a sus jugadores a que se dejaran marcar un gol en un partido ante el Carnicer, después de que ElPozo anotara un gol unos segundos antes, con un jugador madrileño tendido sobre la pista del Parque Corredor.

 

Fotos

Vídeos