Duda aspira a ganar el trofeo de mejor entrenador del mundo

Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'./Vicente Vicéns / AGM
Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda'. / Vicente Vicéns / AGM

En la lista figuran dos españoles como Jesús Velasco, del Inter Movistar; y David Marín, del Luparense italiano

EFEMurcia

Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', entrenador de ElPozo Murcia, está entre los 10 nominados a ser proclamado el mejor técnico de este deporte en el mundo en la decimoctava edición de los premios Umbro Futsal Awards que concede el portal especializado futsalplanet.com.

Duda, quien ganó con el equipo charcutero los títulos de la Supercopa de España y la Copa del Rey durante la temporada 2016/2017, aspira a conquistar un título individual que nunca ha conseguido y tendrá como rivales a otros nueve profesionales de los banquillos, entre los que figuran dos españoles como Jesús Velasco, del Movistar Inter; y David Marín, del ASD Luparense C5 italiano.

Los otros candidatos son el portugués Nuno Sergio dos Santos, del Sporting Clube de Portugal; los brasileños Ricardo Cámara Sobral "Cacau", del Kairat Almaty de Kazajistán; Marcos Xavier Andrade "Marquinhos", del Carlos Barbosa; Vander Iacovino, del Krona Futsal Joinville; y Eder Popiolski, del Futsal Chapecó femenino; el argentino Hernán José Garcias, del Boca Juniors; y el tailandés Rakphol Sainetngam, del Chonburi Bluewave Futsal.

Este galardón para entrenadores lo ha ganado en sus tres últimas ediciones Jesús Velasco y hay otros cuatro técnicos españoles que también lo han conquistado, en concreto Tino Pérez, Marc Carmona, Jesús Candelas, en dos ocasiones; y Javier Lozano.

Completan el palmarés de ganadores de este trofeo el italiano Fulvio Colini y los brasileños Fernando Luiz Leite "Ferretti" y Paulo César Mussalém.

 

Fotos

Vídeos