ElPozo muestra su hambre ante el líder

Ricardinho rodeado por varios jugadores de ElPozo./Juan Carlos Caval / AGM
Ricardinho rodeado por varios jugadores de ElPozo. / Juan Carlos Caval / AGM

Exhibe garra y hace vibrar al Palacio en un gran duelo que acaba en empate

ANDRÉS CREMADESMurcia

Este sí es ElPozo que quieren los aficionados. El equipo murciano empató con el Movistar en un partido épico. El encuentro, que pasó por todas las fases posibles, terminó como empezó, igualado, pero dejando en la retina detalles de los que hacen afición, una afición que respondió como en los mejores momentos y casi llenó un Palacio que presentaba un aspecto inmejorable. Los de Duda supieron rehacerse a un gol a los 24 segundos, mostraron músculo, coraje y ganas, y enviaron el mensaje al Movistar de que el encuentro no tenía nada que ver con los anteriores. Andresito mostró hambre y exhibió los motivos que llevaron al club a traerlo a Murcia. Pito las tuvo de todos los colores, el brasileño se ha metido al público en el bolsillo, pero su atrevimiento a veces es osadía y riesgo, como en el 2-3 de Gadeia tras un error suyo. Lo más importante es que los jóvenes del equipo, como Elías, Matteus y Fernando, ya compiten al mismo nivel que los Gadeia, Ortiz y Elisandro.

El portero Fabio completó un gran encuentro, con paradas de mérito que mantuvieron vivo al equipo de Duda

Tan solo se llevaban disputados veinticuatro segundos, cuando Gadeia, de falta directa, la reventaba y hacía que todo lo diseñado por ambos entrenadores se fuera al traste. Duda salió de inicio con un quinteto de lo más raro y rápidamente después del primer tanto tuvo que comenzar a recomponerlo. El gol del Movistar condicionaba el encuentro y, a pesar de que jugadores como Álex y Andresito estaban tocados, no tardaron en saltar a la pista azul de la Liga.

3 ElPozo

Fabio, Marinovic, Elías, Fernando y Xuxa. También jugaron Matteus, Andresito, Pito, Álex y Piqueras.

3 Movistar Inter

Jesús Herrero, Ortiz, Humberto, Ricardinho y Gadeia. También jugaron Elisandro, Bebe, Pola, Daniel, Solano y Borja.

Árbitros:
Centeno Bono y Centeno Bono (Colegio Catalán). No supieron llevar un encuentro en el que no quisieron saber nada de lo que sucedía en la pista. Amonestaron a Marinovic, Xuxa, Fernando y Elías; y a Daniel, Ortiz y Solano.
Goles:
0-1, minuto 1, Gadeia. 1-1, minuto 4, Andresito. 2-1, minuto 13, Andresito.2-2, minuto 18, Ricardinho. 2-3, minuto 29, Gadeia. 3-3, minuto 32, Matteus.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 25ª, disputado en el Palacio de los Deportes ante 7.000 espectadores.

El equipo murciano combinaba, pero los madrileños, que vestían de azul celeste, conseguían cortocircuitar todos los pases que buscaban a Pito. El brasileño era entonces más corazón que cabeza y la situación le podía.

Andresito se luce

Al que no le pudo la situación y la presión ambiental fue al cordobés Andresito. El ala de ElPozo se fue por la derecha, amagó y marcó el gol del empate. Todo recomenzaba y así lo entendieron ambos técnicos, dando descanso a sus puntales, como Ricardinho y Pola, en el Inter; y Álex y el propio Pito, en los de Murcia.

El encuentro tenía el mejor escenario posible: un Palacio de los Deportes que rozó el lleno para apoyar al equipo, que lo notaba. Fernando estaba vivo, Andresito las quería todas y Álex daba algo más a los de Duda, que comenzaron a tener más presencia y a llegar mejor, mandando un mensaje al líder: había que hacer más de lo que estaba haciendo para ganarle.

Pola y Pito se las tuvieron tiesas en dos acciones, y es que el brasileño, al ir a protegerse, terminaría dando al gallego en la cara. Las protestas del ala internacional no llegaron a ningún lado y la pareja de árbitros catalogaron la acción de fortuita. Pero no fue fortuita la jugada que se marcó Ricardinho en el minuto diez: caño, regate y disparo abajo para que Fabio, que hizo un gran partido, se luciese. Y cuando todo el mundo veía el segundo de los madrileños, el que llegó fue el segundo de los murcianos. Andresito conduce por la derecha y marca tras una pared con Matteus.

Antes del descanso, el Movistar empujó, pero Fabio respondió. El duelo se convirtió en un monólogo de los visitantes, y es que a los murcianos se les vio faltos de condición física. Así, Ricardinho se asociaba faltando dos minutos para el descanso, daba el esférico a Gadeia, que se lo devolvía y el portugués, sin pensárselo, enviaba de disparo fuerte al fondo de la red. ElPozo había terminado desfondado e iba por detrás.

El Movistar subió revoluciones tras el descanso, porque le interesaba conseguir un gol rápido y todas sus intenciones fueron enfocadas a eso. El encuentro comenzó a consumir minutos y las ocasiones se repartían, aunque ElPozo notaba cuando los Álex, Andresito y Pito no estaban en pista. Las fuerzas comenzaban a faltar en los dos bandos y los porteros aprovechaban su momento. La incertidumbre en el electrónico, las jugadas de fantasía y la intensidad de ambos equipos tenían enchufado a un Palacio que vibraba.

Pito está a un gran nivel, pero en el 29, siendo el último, se la jugó ante Gadeia. El pívot del Movistar se la robó y batió por bajo a Fabio. Sin embargo, no se vino abajo el equipo de Murcia. Duda dio de nuevo entrada en pista a toda su artillería y el Inter, que intentó que el tiempo pasase, lo que se encontró fue con el empate, tras un balón suelto al que Fernando entra fuerte, nadie despeja el cuero y este le queda a Matteus, que marca.

Los últimos minutos fueron una exaltación del fútbol sala, con la fantasía de Ricardinho, las cabalgadas de Pito, los disparo de Elisandro y las caracolas de Álex, pero ya el electrónico no se movería.

 

Fotos

Vídeos