Fútbol Sala | Liga Nacional

Mucha entrega, poco veneno

Miguelín y Ricardinho en un lance del partido./Nacho García / AGM
Miguelín y Ricardinho en un lance del partido. / Nacho García / AGM

Los de Giustozzi no logran remontar el encuentro y pierden el Clasico en el Palacio de los Deportes

EFE/ MIGUEL FERNÁNDEZMurcia

Frenazo a la racha de ElPozo Murcia en un día en el que no mereció caer. El equipo de Diego Giustozzi hizo todo lo que tenía que hacer para ganar ante un Palacio con seis mil almas empujando al equipo, pero ayer fue el día de Jesús Herrero. El guardameta internacional del Inter llegó a amargar a un equipo que le tiró desde todas las posiciones. El conjunto murciano dominó y evidenció un estado de forma envidiable, pero su punto débil fue la eficacia. Hasta en tres ocasiones los postes y hasta en ocho el meta visitante hicieron que los de Giustozzi no pudiesen lograr su quinta victoria.

3 ElPozo

Fabio, Matteus, Miguelín Fernan y Álex -cinco inicial-, Fernando Drasler, Andresito, Xuxa, Marinovic y Pito.

5 Movistar Inter

Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Borja y Humberto -cinco inicial-, Bebe, Daniel Shiraishi, Iván Moreno y Solano.

GOLES
0-1. Minuto 3: Humberto. 1-1. Minuto 6: Xuxa. 2-1. Minuto 17: Fernan. 2-2. Minuto 17: Solano. 2-3. Minuto 20: Ricardinho. 2-4. Minuto 23: Daniel Shiraishi. 3-4. Minuto 35: Álex. 3-5. Minuto 40: Daniel Shiraishi.
ÁRBITROS
Pedro Antonio Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, de Andalucía. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Pito, Xuxa, Álex, Miguelín y Andresito y a los visitantes Daniel Shiraishi, Bebe, Ricardinho, Jesús Herrero, Borja y Carlos Ortiz.
INCIDENCIAS
Partido de la quinta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 6.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a la piloto de motos ceheginera Ana Carrasco, primera mujer que ha ganado un título mundial absoluto de motociclismo, a quien se le regaló una camiseta de ElPozo; y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Sobre la pista azul de la Liga se pudo ver a un Miguelín notable, a un Álex innovador y a un motivado Andresito, que es el que se esperaba desde que se fichó, y, sobre todo, se vio a un equipo que sabe lo que quiere y cómo lo tiene que hacer. El Movistar Inter solo fue más eficaz, pero en nada más superó a un equipo que fue despedido entre aplausos, a pesar de perder el encuentro.

Como se presagiaba, inicio trepidante, sobre todo de los discípulos de Giustozzi. Los murcianos no querían intermedios, no querían pases sin trascendencia. Sin embargo, el Inter se adelantó en el minuto 3 y las rotaciones comenzaron a fluir sobre la pista azul. ElPozo metió toda su artillería brasileña con Pito, Xuxa y Fer Drasler. Los de la camiseta del jamón pusieron cerco a la portería del conjunto madrileño y el gol del empate llegó en el minuto 6, en un balón por el que luchó Pito y que Ortiz no pudo sacar. El esférico le llegó a Xuxa, que lo puso en la escuadra.

Más intensidad local

El partido comenzaba de nuevo con mejores sensaciones en los rojillos, que llevaban el peso del encuentro y estaban llegando con peligro, mientras que los de Torrejón estaban imprecisos y confiaban todo a sus individualidades. Al Movistar le resultaba incómoda la marca, así como la intensidad de los locales y apenas se contabilizaron ocasiones para el equipo madrileño.

Cuando se llegó al minuto 17 se produjo el segundo gol. Fernan controló en la banda izquierda, encaró a Herrero y le pegó con la puntera para que el cuero entrara en la portería madrileña. Estaba el Palacio festejando el tanto cuando el Movistar sacó de centro, Humberto se la dio a Solano y, con ElPozo mirando, el Inter empató el encuentro. El partido era de esos que gustan al espectador, rápido y con ocasiones, pero la suerte sonrió al equipo de Velasco, primero porque Miguelín realizó un disparo faltando 25 segundos para terminar el primer tiempo, que Jesús Herrero detuvo sacando una mano salvadora, y después porque el Inter se lanzó a un ataque en el que Ricardinho, de disparo seco y a media altura, batió a Fabio.

Las prisas nunca son buenas y ElPozo no había sabido defender en los instantes finales del primer capítulo, con lo cual intentó solucionarlo en el comienzo de la segunda mitad. Rápidamente llegaban las primeras ocasiones. ElPozo se merecía el tanto, pero cuando juegas ante un equipo con tanta calidad puede pasar lo que ocurrió, y es que un balón alejado en la banda lo empalmó a media altura Daniel y sorprendió a todos colocándolo en el fondo de las mallas murcianas.

Tocaba reinventarse, ya que ElPozo no había afrontado ningún encuentro de esta Liga con esta diferencia en contra y mucho menos en casa. El equipo no se vino abajo, Diego Giustozzi pidió un esfuerzo a los suyos para que no bajaran la guardia y no lo hicieron.

Herrero paraba todo, pero ElPozo no cedía en su intento. Era un monólogo tan grande que el resultado era a todas luces injusto. Y llegó el minuto 35, en el que Álex presionó y perseveró en su intento por arrebatar el balón a la zaga madrileña. Herrero no lo logró atrapar y el de Cieza tocó para poner el cuero en el fondo de la red. Con el 3-4 y cinco minutos para el final, el Inter comenzó a intentar perder tiempo, no quería que se jugara nada y lo conseguía por momentos, con muchas interrupciones. Eso hizo que la dinámica de juego no tuviera repercusión en el tanteador. Pese a todo, ElPozo lo intentó ya en los últimos tres minutos con Miguelín como portero-jugador, pero Herrero fue un muro infranqueable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos