Fútbol sala | 'Playoff'

Las estrellas del Barça dejan a ElPozo sin el ansiado trofeo

Los jugadores de ElPozo, desolados, tras recoger la medalla de subcampeón./LOF
Los jugadores de ElPozo, desolados, tras recoger la medalla de subcampeón. / LOF

Los de Giustozzi llegaron al quinto partido, se mostraron como un colectivo intenso, difícil de derribar, e hicieron sudar a su rival, pero los culés impusieron su mayor pegada para abrazar la Liga en el primer año del argentino

ANDRÉS CREMADESMurcia

No pudo ser. ElPozo llegó hasta el quinto partido de la final, vivo hasta el último momento, pero cayó ante su bestia negra. El Barça ya lo eliminó en la Copa del Rey y le ganó la final de la Copa de España. Este sábado también dejó a ElPozo sin Liga, un ElPozo que compitió hasta el final, pese a tener menor presupuesto, y recuperóel orgullo, aunque le faltó algo más para poder llevarse el título de Liga, que tendrá que esperar. Aunque ir al Palau a solucionar lo que no se pudo en Murcia era muy complicado, ElPozo jugó sin complejos, dominó y tuvo ocasiones, haciendo que el Palau enmudeciera ante los primeros cinco minutos de los murcianos. El problema fue, cómo no, la falta de gol, algo que Giustozzi no pudo solucionar y que fue la clave en la final.

En todo caso, el equipo de las empresas Fuertes diola cara, dignificó la final y solo el presupuesto y la mayor pegada de los Ferrao, Lozano y compañía hicieron que ElPozo no pudiese levantar su sexta corona liguera. Se termina así una temporada de notable alto y toca disfrutar y sentirse orgulloso de un equipo que, lejos de lo que muchos esperaban, ha competido y ha dado la cara. Pero en el fútbol sala importan y mucho los goles y el equipo que más gol tiene ahora mismo es el Barcelona.

3 Barça Lassa

Juanjo, Aicardo, Joselito, Marcenio y Ferrao. También jugaron Esquerdinha, Sergio Lozano, Leo Santana, Adolfo, Arthur, Boyis y Rivillos.

2 ElPozo Murcia

Fede, Matteus, Xuxa, Miguelín y Álex. También jugaron Pito, Fernan, Fer Drasler, Andresito, Alberto García y Darío Gil.

Goles:
1-0, minuto 6, Esquerdinha. 2-0, minuto 25, Sergio Lozano.3-0, minuto 28, Sergio Lozano. 3-1, minuto 35, Andresito. 3-2, minuto 40, Andresito.
Árbitros:
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia (Colegio Navarro). Bien.
Incidencias:
Quinto partido de la final de la LNFS, disputado en el Palau Blaugrana, que estaba lleno. Unos doscientos aficionados murcianos estuvieron presentes en las gradas del pabellón azulgrana.

ElPozo dio una buena imagen en el Palau. Salió a hacer daño desde el inicio y dio un recital en los primeros cuatro minutos que ocasionó que el conjunto de Andreu Plaza apenas pudiera inquietar la portería de Fede. Los primeros minutos pasaban y con ellos se acababa el agobio al que los de Diego Giustozzi habían sometido a los azulgranas. El Barça, con la segunda rotación, rompía el dominio de los charcuteros. Además, tiene veneno y eso se vio ya en la primera ocasión que tuvo, que acabó en la red.

Giustozzi metía al cuarteto del inicio, cambiando a Xuxa por Pito. Un Pito que fue cogiendo protagonismo en el encuentro, su permanente pelea con Sergio Lozano hizo que saltasen chispas. El madrileño entraba fuerte en todas las ocasiones y el brasileño no se achantaba. Así, en un remate de tijera terminaría golpeando al capitán del Barça en la cara, viendo la tarjeta.

ElPozo quería empatar pero el Barça, a la contra, pudo matar el partido. Los charcuteros dominaban y tenían el control, pero Andreu Plaza estaba tranquilo manteniendo a los jugadores contrarios muy lejos de Juanjo, que además intervenía siempre con acierto en los uno contra uno.

La segunda parte tuvo un inicio demasiado especulativo por parte de los dos equipos. El 1-0 que reflejaba electrónico lo dejaba todo en el aire. Los quintetos titulares equiparaban mucho los dos equipos, pero en la rotación ElPozo sufría y de hecho en el minuto 25 llegó el segundo tanto de Sergio Lozano.

Al Barça le había salido todo a pedir de boca. Plaza no quería riesgos y cualquier disputa el equipo azulgrana la cerraba o disparando o tirando fuera. ElPozo volvía a tener el control, pero era un control huérfano de peligro, porque todo eran pases o disparos lejanos de Matteus o Miguelín, y eso no daba para recortar diferencias, más bien era al contrario, pues Sergio Lozano de nuevo en otra contra, aprovechó para irse solo y disparar cruzado para hacer el 3-0.

Con el marcador en contra Álex salía como portero-jugador, pero es una estrategia que a ElPozo no le dio muy buenos resultados, hasta que Andresito marcó. ElPozo siguió apretando, pero le faltaba veneno. El nuevo gol de Andresito se produjo a falta de tres segundos, cuando no quedaba tiempo para heroicidades y solo para aplaudir a un Barça que es justo campeón y deja ElPozo con la miel en los labios.