Fútbol sala | 'Playoff' Liga

ElPozo no se rinde en el Palau

Andresito, ante Joselito, da un pase durante el segundo partido de la final./Ernesto Aradilla
Andresito, ante Joselito, da un pase durante el segundo partido de la final. / Ernesto Aradilla

El equipo de Giustozzi gana en la prórroga gracias un tanto de Fernan, que iguala la eliminatoria

ANDRÉS CREMADESMurcia

ElPozo quiere ser campeón. Es el mensaje claro que el equipo de Diego Giustozzi manda a sus aficionados. En un encuentro épico, con sufrimiento sin límite, el equipo de la camiseta del jamón se impuso anoche por primera vez esta temporada a los azulgranas. Un encuentro en el que Giustozzi dejó claro su equipo base. El argentino tiene muy claro el guion que tienen que seguir sus discípulos para ganar a uno de los mejores equipos del mundo.

ElPozo tiro de todo, pero sobre todo tiro de orgullo. Nunca se vino abajo y eso que tuvo que encajar golpes fuertes, pero el de ayer era el equipo que se ha forjado a fuego. Ese conjunto que cuando compite al máximo gana a cualquiera. Impresionante Pito, imposible Fede y sobre todo garra, ganas y compromiso de los Miguelín, Álex, Xuxa y Matteus. El equipo de las empresas Fuertes ha dado un golpe en la mesa y si todo se hace como Giustozzi quiere la serie ya no saldrán de Murcia.

2 Barça Lassa

Dídac, Marcenio, Bogis, Joselito y Ferrao. También jugaron: Esquerdinha, Sergio Lozano, Aicardo, Adolfo, Arthur, Leo Santana, Juanjo y Roger.

3 ElPozo Murcia

Fede, Fer Drasler, Xuxa, Miguelín y Álex. También jugaron: Fernan, Andresito, Matteus, Pito y Darío.

Goles
1-0, minuto 8, Ferrao. 1-1, minuto 17, Andresito. 1-2, minuto 35, Boyis (p.p.). 2-2, minuto 40, Sergio Lozano. 2-3, minuto 43 Fernan.
ÁRBITROS
Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (Colegio Valenciano). Bien en un partido muy complicado. Amonestaron a Álex, en el minuto 30.
INCIDENCIAS
Segundo partido de la final al mejor de cinco, disputado en el Palau Blaugrana ante 5.434 aficionados.

El Palau Blaugrana, que presentaba mejor imagen que el pasado sábado, coreó al equipo de Andréu Plaza, que salió a marcar diferencias por la vía rápida, pero en esta ocasión se encontró con la mejor versión de los murcianos. ElPozo fue ese equipo comprometido, con garra, con ganas y con confianza para tutear al Barça en su casa. Miguelín armó su pierna derecha cuando el crono no había consumido dos minutos para enviar un disparo que salió rozando el palo. El conjunto murciano había salido mandón. Los cuatro días de los charcuteros en Barcelona les han servido para mirar los errores que habían cometido en el primer partido.

El Barcelona se dejaba llevar, se confiaban al astro brasileño Ferrao, que sufría mas con Matteus que con la marca de Fer Drasler, pero el pívot azulgrana era el que mas peligro llevaba. El encuentro comenzó a dejar claros los duelos. El de Pito con Sergio Lozano, que hacia saltar chispas y que ganó el madrileño, sobre todo en el uno contra uno. Fede volvió a ser Fede en el minuto seis con un disparo peligroso cruzado. Pito respondió con una acción individual un minuto después, estrellando el cuero en el poste. El encuentro se levantaba, se volvía loco y terminaba con un gol de Ferrao. El brasileño se fue de Fer Drasler y disparó buscando la escuadra izquierda de la meta de Fede.

Con el tanto de los azulgranas todo cambió, porque el Barça Lassa quiso comenzar a especular. Su estrategia era clara: dejar pasar el tiempo y sorprender a un necesitado equipo de Diego Giustozzi. Pero los de la camiseta del jamón no eran ese equipo endeble del encuentro del fin de semana. ElPozo buscó el empate. Álex que se estaba erigiendo en protagonista del encuentro, sobre todo por su compromiso. Pidió todos los balones. Era el que llevaba peligro en el uno contra uno, pero sobre todo asistiendo a sus compañeros. El jugador internacional se lesionó en una entrada de Marcenio y tuvo que retirarse unos minutos al banquillo.

Tiros al palo

En el minuto trece Esquerdinha tocaba el balón con la mano en un centro de Pito. Penalti claro que Miguelín ejecutó bien pero que se tropezó con el palo de nuevo. Pito también se encontró con la madera en un disparo que parecía que se iba fuera pero terminó escupiendo el palo. El gol de ElPozo llegó en una jugada de estrategia. Giustozzi tuvo que emplearse a fondo para que Álex dejara su puesto a Andresito, pero el argentino no cejó e hizo que se cambiasen. Con el cordobés en pista, Xuxa amagó y sirvió al '8' de ElPozo, quien chutó el esférico fuerte y raso, ajustando al palo derecho, y Dídac solo puede ver como entró el balón en su portería.

ElPozo quiso hacer sangre en los minutos finales cuando se jugaba el ultimo minuto, cuando de nuevo, el que va a ser nuevo jugador del Movistar Inter, Pito, se fue de Leo Santana y disparó con fuerza con Dídac ya batido. El balón de nuevo se estrelló en la madera. ElPozo metía miedo. El equipo de Murcia quería llevarse las series a su cancha para poder decidir, pero se terminaba el primer acto con empate a un tanto.

El mejor Álex

El Barcelona necesitaba ganar, pues quería ir sin presión a Murcia y ElPozo, muy concentrado, quería una victoria y salió con el mismo guion del primer acto y con los mismos protagonistas. Álex volvió a la pista, y de que forma. Dídac aparecía para parar dos balones a Miguelín, uno de ellos fuera del área que incomprensiblemente los colegiados no castigaron con mano.

Los diez primeros minutos del segundo acto fueron más estratégicos que verticales. ElPozo se puso por delante en el minuto quince, cuando Pito se fue en velocidad, asistió a Darío Gil, el molinense amagó e intenta devolvérsela y al centrar Boyis desvió el cuero metiéndolo en su portería. Solo quedaba aguantar, pero ElPozo perdía el esférico muy rápido. Facilitó hasta siete situaciones de gol al Barça y en una de ellas Sergio Lozano, en el último minuto, no falló y batió a un Fede desesperado.

La prórroga no trajo nada nuevo. Todo seguí igual, con ElPozo buscando el tanto. Pito lo intentó. Darío también. Miguelín desde muy lejos, pero en el ultimo minuto de la primera parte de la prórroga llegó el gol de ElPozo. Matteus condujo, asistió a Pito, quien a su vez se la puso a Fernan, que disparó y, tras rechazar en el palo y volver a darle al granadino, el balón se coló en la meta de Dídac.

Marcenio salió como portero jugador, pero fueron demasiados esfuerzos de los azulgrana para que siempre le saliera bien. En esta última ocasión los de Giustozzi tiraron de garra y consiguieron con un Fede felino dejar el resultado en un 2-3 con victoria murciana.

«No quería llegar a los penaltis y estaba tranquilo»

El entrenador de ElPozo compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo consiguiese su primer punto de la final al vencer el segundo partido de la serie contra el Barça Lassa por 2-3. El técnico argentino se mostró satisfecho con el resultado obtenido. «Estoy contento por dos motivos, uno por el resultado y otro por cómo jugamos. No recuerdo otra primera parte igual. En la segunda parte estuvimos serios, aunque atacamos menos que la primera».

Al ser cuestionado por que pensó cuando Lozano empató el partido a poco tiempo del final, Giustozzi dijo que «mi equipo es un equipo al que hay que saber manejar. Estuve tranquilo. No quería penaltis y estaba tranquilo. Cuando hicimos el último gol pensé en que el fútbol sala no podía ser tan cruel para hacernos perder».