Fútbol Sala | Liga Nacional

ElPozo y el penúltimo minuto bajan al Barça del liderato

Álex, jugador de ElPozo, y Arthur, jugador del Barça, en un lance del partido./ElPozo
Álex, jugador de ElPozo, y Arthur, jugador del Barça, en un lance del partido. / ElPozo

Reaccionan los de Giustozzi al final del encuentro, y un gol de Andresito pone el empate después de ir perdiendo 3-1 en el Palau Blaugrana

EFE

Un gol de Andresito a un 1:19 del final dio un empate agónico a ElPozo Murcia y bajó del liderato al Barça Lassa, dominador del marcador desde el minuto 12, incluso con sendas ventajas de dos goles a lo largo del partido, 2-0 y 3-1, pero igualado en el tramo final cuando el triunfo ya parecía suyo.

3 Barça Lassa

Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Esquerdinha -cinco inicial-; Sergio Lozano, Arthur, Ferrao y Joselito.

3 ElPozo Murcia

Fabio, Fer Drasler, Andresito, Xuxa, Pito -cinco inicial-; Matteus, Miguelín, Fernando, Marinovic y Álex.

Goles:
1-0, m. 12: Esquerdinha. 2-0, m. 24: Esquerdinha. 2-1, m. 25: Álex. 3-1, m. 32: Dyego. 3-2, m. 36: Marinovic. 3-3, m. 39: Andresito.
Árbitro:
Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron al local Dyego.
Incidencias:
partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga en Primera División, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.000 espectadores.

En un primer tiempo sin excesivas ocasiones, dentro de un partido intenso, potente, muy medido desde la táctica, pero vibrante, sin apenas vías hacia la portería contraria, Esquerdinha deshizo el 0-0 allá por el minuto 12, para poner por delante al conjunto azulgrana, que ya había acariciado el 1-0 antes por medio del brasileño Ferrao.

No logró batir entonces en esa acción a Fabio, pero sí lo consiguió después su compañero para la ventaja local al descanso, conservada a pesar del acelerón final del conjunto murciano, con una presión alta, a la caza del empate antes del intermedio, pero por detrás en el electrónico del Palau Blaugrana consumidos 20 minutos.

De nuevo Esquerdinha, en el inicio del segundo tiempo, amplió la renta. Atento al rechace del portero Fabio, después de un disparo de Aicardo, transformó por alto el 2-0, pero la respuesta de ElPozo Murcia fue inmediata, con el 2-1 de Álex para agitar de nuevo el encuentro con aún un mundo por disputarse y definir el choque.

En concreto, quince minutos trepidantes, de tensión, sin pausa, por la cima de la clasificación, con un lanzamiento de falta al larguero de Miguelín, que repitió con otra ocasión, en la ofensiva del bloque murciano a por el empate, con la lesión en el hombro de Fer Drasler -se retiró con la articulación inmovilizada-, con una oportunidad de Ferrao, repelida por Fabio... y con gol del Barça.

Lo logró Dyego, con una definición perfecta ante el portero rival, para acomodar la ventaja del conjunto azulgrana, reducida en una acción de estrategia por parte de ElPozo con el 3-2 de Marinovic a 4:32 del final, inquietada con un doble penalti de Miguelín que repelió Juanjo y nivelada por Andresito a 1:19 de la conclusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos