ElPozo

Diego Giustozzi: «Me dan igual los fichajes del Cartagena. Me motiva aún más»

El nuevo entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi/EDU BOTELLA / AGM
El nuevo entrenador de ElPozo, Diego Giustozzi / EDU BOTELLA / AGM

Este lunes el equipo se marcha a tierras italianas para continuar su preparación con dos partidos frente al Came Dosson y el Pesaro

FERNANDO PERALSMurcia

ElPozo Murcia continúa su preparación para una nueva temporada en la que hay muchos cambios, entre ellos, el entrenador. La plantilla disputó dos amistosos en lo que llevamos de pretemporada y ambos acabaron con importantes goleadas. Este lunes, sobre las 10.00 horas, el equipo se marcha a tierras italianas donde se concentrará poco menos de una semana y disputará dos partidos frente al Came Dosson y el Pesaro.

El nuevo inquilino del banquillo del Palacio de Los Deportes, Diego Giustozzi, repasó el domingo la actualidad del conjunto murciano. Sobre el viaje a Italia, el técnico argentino dejó claro que le vendrá muy bien a sus futbolistas: «La concentración va a ser muy positiva. Cuando cambias de aires, al jugador le da unas ganas distintas. Estar seis días juntos, conviviendo, va a ser muy positivo. Además, jugamos contra dos equipos de división de honor. Dos clubes que jugaron la semifinal de Liga, uno de ellos que está hecho para ganar la competición. Van a ser dos pruebas importantes que nos van a exigir y nos van a decir dónde estamos».

Tras las dos contundentes victorias frente al UDAF Albacete y el Bel-liana, el entrenador del cuadro charcutero confesó que a su equipo todavía le falta rodaje y pruebas de mayor dificultad: «Lo que nos falta es tiempo de trabajo para ir cambiando algunas cosas que necesitamos para ser un equipo ganador. Hay buenas intenciones, vamos mejorando mucho pero me hubiera gustado que los otros dos partidos hubiesen sido contra equipos más duros. En momentos de dificultad nos daremos cuenta de cómo está el equipo. Italia será un buen test a nivel deportivo y un buen momento para pasar como grupo».

Giustozzi habló de la falta de fichajes a estas alturas del verano. Reconoce que aún desconoce si los suyos tiene carencias en alguna posición y que su principal activo es el trabajo: «Lo que nosotros tenemos que tomar como refuerzo ahora es una idea, esa es la verdad. Fichajes no tenemos así que tenemos que reforzar una idea ganadora y ese debe ser nuestro salto de calidad. Hoy en día, no sé si el equipo necesita refuerzos o no tras dos partidos de poca exigencia. Nuestro refuerzo es una mentalidad ganadora, sacar convicciones de la pretemporada y conforme vaya pasando el año y llegue la competición, nos daremos cuenta si el equipo necesita fichajes. La primera parte de Liga, tal y cómo está hecho el calendario, va a ser una linda prueba para haber cómo estamos«.

El argentino no quiso opinar mucho sobre la plantilla que está formando el Jimbee Cartagena tras el fichaje de Batería y los que suenan para llegar, pero dejó claro que esto le anima a trabajar aún más duro: «A mí no me cambian los fichajes de los demás equipos. Creo que si el Cartagena se está reforzando, es porque quiere competir con los demás equipos. Los otros clubes también se tienen que preocupar de nosotros. Sinceramente, me motiva aún más. Me da igual lo que tengan los demás, sea igual o mejor que lo nuestro. Trataremos de encontrar las armas para superarlos. Si se refuerzan y los derbis son más espectaculares, mucho mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos