Diecisiete años después... se va Duda

El entrenador de ElPozo, Duda./Vicente Vicéns / AGM
El entrenador de ElPozo, Duda. / Vicente Vicéns / AGM

ElPozo, que solo le ofreció una temporada el curso pasado, anuncia su marcha al acabar esta Liga

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Duda dejará de ser técnico de ElPozo Murcia al final de la temporada. Es la noticia que hizo pública ayer el club a media tarde, cayendo como un bombazo informativo, ya que el técnico hispano-brasileño ha venido ejerciendo esta función los últimos diecisiete años. Eso sí, tras un buen montón de rumores sobre el futuro del técnico, el club quiso así salir al paso con este comunicado para evitar filtraciones y noticias que puedan distraer al equipo en el momento más importante de la temporada.

Es un bombazo por el largo tiempo en el banquillo de ElPozo que lleva Duda, pero no porque pille de sorpresa a nadie, ya que el técnico estuvo a punto de no seguir la temporada pasada y al final el club lo renovó por su trayectoria impresionante, pero su renovación no dejó contentas a ninguna de las dos partes. La gran incógnita es ahora saber quién será su sucesor, y es que a partir de ahora el club ya prepara el desembarco del nuevo entrenador, un técnico que tendrá que saberse lo antes posible, pues ElPozo ya está en plena preparación de la próxima temporada.

La otra gran incógnita es saber el motivo de la marcha del técnico, pero tras la decisión parece claro que es una cuestión de desgaste. Aunque se habla mucho de una temporada irregular, en la que el equipo ha ido cayendo a las primeras de cambio en todas las competiciones y en la Liga parece que el segundo puesto ya no es alcanzable, el desgaste tras tantos años es evidente. Además, también se habla de la relación tirante de Duda con los pesos pesados del equipo, con rifirrafes con Miguelín y Álex, que nunca se han pronunciado a favor de que el técnico siguiese, y han tildado la relación con su entrenador de meramente profesional.

Relación maltrecha

El año pasado la renovación se hizo el ultimo día y Duda no estuvo muy conforme con la manera en la que se produjo, pero el técnico está muy afincado en la ciudad, donde tiene algunos negocios y muchos amigos, y eso le hizo aceptar la oferta del club, aunque la relación iba a quedar maltrecha. El hispano-brasileño pidió dos años y ElPozo solo le ofreció uno; de ahí no pasó y la tensión fue palpable hasta el final. De esta forma, se empezó a fraguar el adiós del entrenador que más tiempo ha ocupado el banquillo del equipo murciano.

El club quiso zanjar la cuestión ayer con un escueto comunicado para disipar rumores, pero nadie se quiso pronunciar al respecto o dar explicaciones. El entrenador también se ha impuesto un voto de silencio hasta el final de la temporada, una temporada que ha sido especialmente difícil, y es que los jugadores que se le prometieron no llegaron, haciendo que se jugase por todo con un equipo que quizá no diese para tanto; además, los que llegaron para reforzar la plantilla tampoco han sido la solución.

Cualquier técnico que aterrice en ElPozo tendrá sobre sí la sombra alargada de Duda, quien, con sus defectos y virtudes, ha conseguido tener al equipo siempre peleando por títulos con un buen número de canteranos, lo que ha motivado que el equipo de las empresas Fuertes ahorre mucho dinero en fichajes. Duda siempre mantuvo un nivel alto, pese a que las estrellas fueron desfilando por la plantilla, al calor del dinero que le ofrecían otros clubes, lo que obligó al equipo ha reinventarse año tras año.

 

Fotos

Vídeos