Año uno después de Duda

Diego Giustozzi. / e. botella
Diego Giustozzi. / e. botella

ElPozo de Diego Giustozzi ya está en marcha: «La afición verá en la pista a un equipo protagonista y reconocible»

FERNANDO PERALSMurcia

ElPozo Murcia arrancó ayer una temporada especial. Será la primera en la que no esté el entrenador brasileño Duda, tras 17 campañas capitaneando al club charcutero. El nuevo líder es el argentino Diego Giustozzi. Después de ganar el Mundial con Argentina, aterriza en el Palacio de los Deportes para competir con las potencias de Inter y Barcelona y lograr lo que en los últimos años se escapa: la Liga Nacional de fútbol sala.

Ayer, acompañado del presidente del club, José Antonio Bolarín, y del director deportivo, Fran Serrejón, fue presentado como nuevo técnico. Ambos agradecieron al entrenador su llegada al equipo y el segundo confirmó que el argentino firma por dos años más otros dos opcionales.

Giustozzi (Buenos Aires, 1978) demostró la ilusión que tiene de entrenar a ElPozo y comentó las razones que le han hecho llegar a Murcia: «No es fácil decirle que no a este club. Se adapta mucho, por idiosincrasia y sentido de pertenencia, a lo que soy yo como ser humano. No lo dudé en ningún momento. Uno conoce la Liga española y cómo trabajan los clubes y la verdad es que me apetecía dar el salto fuera de la selección. Tenía ganas del día a día, de entrenar un club. Es un bonito desafío».

Jugadores y técnicos de ElPozo, ayer, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Jugadores y técnicos de ElPozo, ayer, en el Palacio de los Deportes de Murcia. / edu botella / agm

El argentino fue preguntado por su antecesor, Duda, quien lo ha sido todo en el club murciano de la Primera División de fútbol sala: «A mí no me habría cambiado la decisión de venir o mi manera de trabajar si antes hubiera estado un entrenador de 17 meses en vez de 17 años. Sé muy bien al club que vengo y el palmarés que tiene. Yo me crié viendo a Duda. Cuando quería ser entrenador, era una referencia para mí y lo sigue siendo. Siento admiración y respeto hacia él pero no me cambia mi manera de ser, mi manera de trabajar ni mi decisión de venir a ElPozo».

Rivales poderosos

Giustozzi es consciente del lugar al que llega y la competición en la que aterriza. Después de lograr el título mundial con una Argentina que no estaba entre las favoritas, ahora llega a ElPozo para luchar con otros gigantes como son Inter Movistar y Barcelona Lassa: «Competir con equipos con armas más poderosas que las tuyas es un desafío muy difícil y que me llena como entrenador. En su momento, cuando llegué a Argentina, veía muy difícil superar a potencias mundiales y ahora exactamente lo mismo. Es cierto que recojo una herencia importante de un club que ha ganado muchos títulos y se palpa que esa es la obligación. Me encanta. Cuanto más difícil sea el desafío más me gusta».

El técnico argentino quiere que su equipo sea reconocible y lleve la voz cantante en los encuentros: «Me gusta que mi equipo interprete cada situación de juego. Quiero que seamos protagonistas, que sepamos defender y recuperar la pelota rápido. Esto se consigue trabajando. Tenemos que entender dónde estamos y últimamente no se han conseguido tantas cosas. Hay que trabajar más y mejor porque a mí no me gusta ver cómo los demás ganan. La afición verá a un equipo protagonista y que sabe a lo que juega».

La plantilla pasó durante la mañana de ayer las pertinentes pruebas médicas de pretemporada y comenzó los entrenamientos con su nuevo entrenador en el Palacio de los Deportes.

El argentino seguirá con la cantera como pilar fundamental

El filial de ElPozo Murcia siempre ha surtido de jóvenes futbolistas al primer equipo. Ante la falta de fichajes, muchos de ellos han llegado para quedarse y competir en Primera. La nueva era con Giustozzi parece que seguirá en la misma línea: «Soy joven y es la primera vez que me encuentro en un club donde la cantera es tan importante. Les voy a pedir lo mismo que a los grandes jugadores. Hay que saber manejar a estos chicos. No voy a mirar el DNI, el nombre de la camiseta ni lo que cobran. Si ellos responden van a jugar. Hay una apuesta clara por los jóvenes y voy a seguir con ella».

 

Fotos

Vídeos