Fútbol Sala | ElPozo Murcia

Despedida en casa antes del 'playoff'

Miguelín se despide de unos jóvenes aficionados en un encuentro con ElPozo Murcia, en una imagen de archivo. /Javier Carrión / AGM
Miguelín se despide de unos jóvenes aficionados en un encuentro con ElPozo Murcia, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

ElPozo recibe este sábado al Palma con el segundo puesto de la tabla asegurado

ANDRÉS CREMADES MURCIA

ElPozo se despedirá del Palacio de los Deportes en la liga regular enfrentándose este sábado al Palma Futsal. Los charcuteros, con el segundo puesto asegurado, tratarán en estos dos últimos encuentros de descargar de minutos a sus jugadores, y es que el equipo del argentino Diego Giustozzi ha llegado muy cargado al final de la Liga y necesita coger frescura de cara a los 'playoff'.

El Palma, por el contrario, viene a Murcia con la clara intención de ir a por el partido. Desde la isla balear se ha dicho sobre el encuentro que es de imperiosa necesidad para los suyos, que tienen la intención de terminar cuartos con el objetivo de tener el factor cancha a favor en una eliminatoria ante el Osasuna, ahora un puesto por encima. Vadillo sabe que el partido para los charcuteros no es tan decisivo, ya que el segundo puesto lo tienen asegurado, pero ellos se juegan mucho en estos dos encuentros que restan para el final.

Diego Giustozzi habló en la previa sobre la necesidad «de ser fríos, pensar en el equipo y recargar pilas. Tenemos por delante lo más importante de la temporada y necesitamos a todos nuestros jugadores al cien por cien». El argentino fue categórico: «Vamos a tirar de la cantera, que para eso la tenemos. Lo único que tengo claro es que tenemos que estar frescos para afrontar el tramo importante».

Muchas bajas

ElPozo Murcia no va a poder contar este sábado con Matteus, que cumplirá su segundo partido de sanción, y tampoco con Miguelín ni Álex, lesionados, ni con Pito, que sigue con las molestias que le impidieron jugar en Cartagena. En los prolegómenos del encuentro, el club murciano rendirá un homenaje a la selección murciana alevín de fútbol sala, tras proclamarse campeona de España, y a la selección murciana cadete como subcampeona. ElPozo Murcia y el Palma Futsal se han enfrentado en 21 ocasiones, repartidas tanto en la liga regular como en los 'playoff'. Las estadísticas son de 16 victorias para ElPozo, 3 empates y dos triunfos para los baleares.