Fútbol sala | ElPozo Murcia

El curso más ilusionante

Leo Santana, ayer, durante el reconocimiento en Cardiosalus. / nacho garcía / agm
Leo Santana, ayer, durante el reconocimiento en Cardiosalus. / nacho garcía / agm

Arranca un ElPozo muy renovado para afrontar los nuevos retos con garantías

ANDRÉS CREMADESMURCIA

La temporada de la ilusión, como se podría calificar el nuevo curso para un ElPozo muy renovado, se puso ayer en marcha con los tradicionales reconocimientos médicos. Los jugadores pasaron por Ibermutuamur y el Palacio de los Deportes para los test de fisioterapia y podología, además de por Cardiosalus, que acogió las pruebas de esfuerzo y antropometría (estudio y mediciones del cuerpo).

Hoy pasará por las revisiones el segundo grupo de jugadores, antes de que mañana arranquen los entrenamientos con el argentino Diego Giustozzi al mando. En la primera sesión estarán presentes todos los jugadores para comenzar a preparar una temporada en la que ElPozo jugará hasta en seis competiciones. Es el motivo de la cantidad de cambios en la plantilla para reforzarla, sobre todo en la posición de cierre con las llegadas del campeón de la liga española con el Barça Leo Santana y del internacional español Marc Tolra, que ha aterrizado después de proclamarse campeón de la liga portuguesa con el Benfica.

Las de Santana y Tolra no son las únicas llegadas importantes de este verano. ElPozo sabe que el gol es fundamental y que la marcha de Pito dejó un hueco difícil de cubrir, de ahí que la secretaria técnica, con Fran Serrejón a la cabeza, cerrara el fichaje de Paradynski, pívot del Palma, para intentar hacer olvidar al brasileño. Otra cara nueva es la de Pol Pacheco, exala del Industrias Santa Coloma, que aterriza en ElPozo para potenciar el vacío que dejó Xuxa. Su experiencia será importante en una posición que ha sido problemática esta temporada, por la intermitencia del carioca y la falta de veteranía de Álex García, que hicieron de esta posición el talón de Aquiles del equipo.

Leo Santana, Tolra, Pol Pacheco, Paradinsky y Espíndola han elevado el nivel de la plantilla

Por otro lado, ElPozo Murcia supo ayer que la 30ª edición de la Supercopa de España tendrá como sede el Palacio Multiusos de Guadalajara, en un encuentro que se disputará el 7 de septiembre (20.00 horas) y que supondrá un test bastante serio ante uno de sus rivales directos como es el Barcelona Lassa, campeón de Liga.

Lo cierto es que en el nuevo ElPozo se nota otro aire esta pretemporada. La llegada de hasta cinco jugadores importantes -a los ya mencionados hay que añadir el portero brasileño Espíndola- hace que el equipo tenga más empaque y se le vea más envergadura para dar la cara ante los grandes. Este ElPozo, en el que estarán otro año Miguelín y Álex, líderes del equipo, es un conjunto hecho para mirar a la cara al Movistar Inter y al Barça sin problema alguno. Además, aún se aguarda alguna sorpresa como una última incorporación. Aunque por ahora tanto Felipe Valerio como Alberto García se mantienen, la llegada a la plantilla de otro primer espada podría hacer que cualquiera de ellos saliese cedido del club. Llama la atención la aparición del cierre brasileño Felipe Valerio. Después de no contar para Giustozzi en el último tramo de la Liga, el jugador ha vuelto, pese a que su salida se daba por segura, y en este momento es uno más de la plantilla.

Competiciones importantes

ElPozo tiene que preparar este año varias competiciones de calado. Además de las habituales, ha sabido que tiene que preparar a conciencia la ronda principal de la UEFA Futsal Champions League, donde tendrá que viajar hasta Hungría para enfrentarse al Berettyoujfalu dirigido por el español Sergio Mullor, al Kairat Alamty kazajo y al ruso Partido Comunista, en el que juega el ala español Lin. Además, disputará la Copa Intercontinental en Tailandia, en la que también estará el Barça.

Álex, una de las voces autorizadas de la plantilla murciana, fue el primero en comparecer en el nuevo curso. El ciezano se mostró ayer ambicioso. «Nuestro objetivo es luchar por ganar todos los títulos en juego». Sobre el adelanto de la pretemporada este verano, el pívot dijo que «tenemos muchas competiciones y antes que nadie. Por eso había que empezar pronto. Además, hay muchas caras nuevas, lo que hace que el equipo tenga que adaptarse y eso lleva tiempo». Álex comentó que su operación de rodilla había ido bien. «Aún es temprano para forzarla, pero me encuentro muy bien». Sobre los fichajes del club, el ciezano reseñó que «conocemos a los jugadores que han llegado y se ha dado un salto de calidad, se ha subido el nivel. Cuando se adapten, vamos a ver a un equipo más fuerte».