Cuatro partidos, cuatro victorias

Diego Giustozzi./LV
Diego Giustozzi. / LV

Arranca la recta final para ElPozo, que no puede fallar en lo que queda, empezando hoy ante el Zaragoza, si quiere ser líder

ANDRÉS CREMADES MURCIA

A falta de cuatro jornadas para terminar la temporada regular, ElPozo Murcia recibe esta tarde al Emotion Zaragoza en un partido que se puede calificar como la primera de las cuatro finales que los de Diego Giustozzi tienen que disputar en las próximas semanas en la lucha por el liderato. El objetivo está claro y no es otro que acabar primero para afrontar los 'playoff'. Es por eso por lo que el equipo murciano no puede conceder nada, después de haber empatado contra un Jaén en un tropiezo inesperado que ha devuelto la primera plaza al Barça.

La hora del partido, las 17.00, es nueva debido a que será retransmitido por 7TV. Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo, sabe que llega el momento decisivo. «No podemos perder más partidos y no podemos pensar en el Jimbee -el derbi se jugará la próxima semana en Cartagena- cuando tenemos al Zaragoza». El técnico argentino está seguro de que el liderato es posible. «Por supuesto que lo creo. Si conseguimos ganar nuestros partidos, estoy seguro de que podemos tener el primer puesto, pero toca tener la mente fría y pensar en el partido que tenemos, hemos recorrido un camino importante y falta culminarlo».

El entrenador de ElPozo no podrá contar para este choque con Fernando. El granadino, con un golpe en el pie, es baja, quedando fuera de convocatoria Alberto García.

El Zaragoza, que llega después de ganar en la pista del Viña Albali, tiene todavía opciones de meterse en el 'playoff'. Los zaragozanos han mostrado una gran irregularidad durante el campeonato, pero llegan con el eterno Nano Modrego en un buen estado de forma y su goleador Richi Felipe entonado. Sus opciones pasan por ganar en el Palacio.

Las renovaciones primero de Matteus y después de Fernando han llevado al club a un clima de tranquilidad. Además, se están efectuando gestiones con Paradynski para que sea el recambio de Pito, que la temporada que viene no vestirá con la camiseta del jamón. Kike Boned y Fran Serrejón quieren poner a salvo a las perlas de la plantilla y el molinense Darío Gil puede ser el que próximamente estampe su firma por cuatro temporadas, aunque el caso del joven valor de la cantera va a ir un poco más lento. Giustozzi ya ha entregado su informe al club, en el que deja claro qué jugadores quiere para la próxima temporada y de cuáles no se puede prescindir. En el club se quiere dar al entrenador las armas para poder competir de tú a tú con los dos grandes.