Caras nuevas en un derbi a dos velocidades

Diego Giustozzi, de ElPozo Murcia y André Brocanelo, del Jimbee Cartagena./ alfonso durán y pablo sánchez / agm
Diego Giustozzi, de ElPozo Murcia y André Brocanelo, del Jimbee Cartagena. / alfonso durán y pablo sánchez / agm

Diego Giustozzi y Brocanelo se estrenan en un duelo dispar con ElPozo cerca de la cima y el Jimbee, del descenso

ANDRÉS CREMADES MURCIA

Llega el gran derbi entre ElPozo y el Jimbee Cartagena, y llega con urgencias y emoción a raudales, pues ElPozo necesita ganar tras no hacerlo en Jaén y el Jimbee ya no tiene posibilidades de entrar en la Copa y busca un triunfo imprescindible para recuperar el pulso al campeonato. Por este motivo, el equipo de Brocanelo que, al igual que Giustozzi, se estrena en este derbi, ha movido ficha esta semana, incorporando a un exjugador de ElPozo como Franklin, y es que su plantilla no está mostrando lo que de ella se esperaba e intenta rearmarse a medida que se acerca a la zona peligrosa.

En el conjunto que prepara Giustozzi el ánimo es otro y la confianza es máxima. El equipo murciano muestra solidaridad en su juego, tiene solvencia en defensa y quizás su única asignatura pendiente a estas alturas sean los problemas para materializar sus ocasiones, aunque esta cuestión no preocupa al técnico: «Me preocuparía si no las tuviésemos». El argentino elogió ayer a los suyos: «El equipo es cada vez más obediente, quiero decir que sabemos los mecanismos, tenemos siempre claros los resortes que tocar y esto me da confianza a mí y confianza a ellos». Así, el técnico añadió que «este es de esos duelos que quieres vivir desde dentro y ya tenía ganas de hacerlo. Los he visto desde fuera y era ilusionante».

El preparadordel equipo murciano explicó que «para mí estamos alcanzando el momento óptimo, nos comportamos como un equipo y eso se ve semana tras semana. Venimos de hacer dos partidos exigentes que hemos sacado con nota, aunque hay que seguir».

Los abonados de ElPozo no pagan en este encuentro, que tiene una entrada única de 5 euros

André Brocanello, por su parte, llega al encuentro con una preocupación notable, ya que son tres semanas sin puntuar. «Está clara nuestra situación, pero este es un partido diferente, que tenemos que afrontar con la mente en modo positivo. Sabemos cómo hacerles daño, pero también sabemos que tendremos que sufrir mucho en defensa. Y es que ellos van a querer hacer sangre, ya que ahora mismo hay una diferencia grande en la tabla, pero vamos a intentar que esta no exista en el partido». Analizando a ElPozo, añadió que «es un conjunto fuerte y muy rocoso, que ha cambiado su mentalidad y a ello añade su calidad». Brocanello fue muy claro ayer con los pesos pesados de su Jimbee: «Necesito que algunos jugadores tomen la responsabilidad y esa personalidad que nos está faltando en momentos puntuales. Este es un partido para hacerlo».

Regalos a la entrada

ElPozo quiere llenar el Palacio de los Deportes y ha puesto las entradas a un precio único de cinco euros. El club ha querido hacer un guiño a su afición y ha decidido que los abonados no paguen. Además, muchas escuelas y clubes que tienen convenio y una buena relación con la entidad rojilla han sido invitados. El club, centrado desde el inicio de temporada en captar a gente joven, regalará banderines a la entrada del pabellón, así como golosinas para los más pequeños, esperando que muchos niños puedan acudir con sus padres. Se calcula, además, que desde Cartagena van a llegar unos trescientos aficionados.

Brocanelo pide a sus hombres importantes que den la cara: «Este es un partido para hacerlo»

En el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos han sido los charcuteros los que han obtenido mejores resultados. En la campaña 2016-17, los encuentros entre ambas escuadras se saldaron con una victoria ajustada de ElPozo Murcia en Cartagena y un empate en Murcia. Más contundentes fueron los triunfos de la escuadra rojilla en la campaña 2015-16. Los de la capital lograron imponerse en sendos partidos a los de Cartagena por 8-2 y 3-7. Para ver la última victoria del Jimbee Cartagena en la Liga ante su eterno rival hay que remontarse a la campaña 2010-11.

 

Fotos

Vídeos