Copa Intercontinental | ElPozo Murcia

Brillante puesta de largo de un nuevo ElPozo

Los jugadores de ElPozo celebran el gol de Andresito, marcado antes del descanso del duelo disputado ayer en Bangkok. / lnfs
Los jugadores de ElPozo celebran el gol de Andresito, marcado antes del descanso del duelo disputado ayer en Bangkok. / lnfs

Más solventes y ambiciosos, los de Giustozzi se juegan hoy el pase a semifinales tras golear al campeón iraní

José Otón
JOSÉ OTÓNBangkok

ElPozo se ha estrenado esta temporada a lo grande. En su primer partido oficial se mostró solvente y eficaz y presentó su candidatura a lograr la Intercontinental que se está jugando en Bangkok. El equipo de Giustozzi aplastó al Mes Sungun iraní y sacó medio billete para las semifinales de una competición que no pisaba desde 2013. El conjunto murciano ha dibujado el mejor escenario posible de cara a la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos que se disputa hoy, aunque no puede dormirse.

0 MES SUNGUN

Samimi, Shajari, Fakhim, Vampeta y Javid. También jugaron Bocao, Vafai, Aghapour, Orouji y Askari.

7 ELPOZO

Espíndola, Matteus, Santana, Andresito y Álex. También jugaron Tolrá, Alberto García, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Miguelín, Fernando, Dario Gil y Paradynski.

Goles:
0-1, min. 6, Darío Gil. 0-2, min. 10, Paradynski. 0-3, min. 18, Andresito. 0-4, min. 27, Fernando. 0-5, min. 31, Pol Pacheco. 0-6, min. 40, Fernando. 0-7, min. 40, Alberto García.
Árbitros:
Mohammed Hassan Hassan, de Egipto, y Darío Javier Santamaría, de Argentina. Amarilla a Shajari y a Fakhim, ambos jugadores del Mes Sungun Varzaghan.
Incidencias:
Segundo partido del grupo C de la Copa Intercontinental de fútbol sala que se disputó en el pabellón Bangkok Arena de la ciudad tailandesa de Bangkok ante unos 300 espectadores.

De hecho, el equipo que preside José Antonio Bolarín aún podría quedarse en la calle si se relaja, si se confía y pierde ante el Magnus, el actual campeón, un rival que aunque ha perdido a Falcao, tras su retirada, cuenta con jugadores como Leandro Lino, una de los promesas del fútbol sala mundial. Lo mejor es que a ElPozo le vale el empate en su segundo y definitivo partido del grupo C para acabar como primero . Quizás sea precisamente contra lo que tenga que luchar Giustozzi en las horas previas al duelo, en concienciar a sus jugadores que conformarse con el empate les puede llevar a la derrota y también para casa.

LA JORNADA DE HOY

ElPozo Murcia abre la tercera y definitiva jornada de la fase de grupos de la Copa Intercontinental de Bangkok 2019 enfrentándose al Magnus Futsal (9.00, hora española).
Después jugarán el Boca Juniors frente al Chonburi (11.00 hora española), equipo anfitrión, del grupo A, y para cerrarel tercer día de competición se medirán el Barça y el Corinthians (13.00 h.e.). Si ElPozo gana está clasificado.

ElPozo tendrá que salir a ganar, no a especular, y aparcar la relajación si quiere acercarse más a un título que no tiene en sus vitrinas y ante el que ayer presentó su candidatura. Quizás fue un resultado engañoso por la calidad de su rival, pero sí sorprendió la forma en la que ganó, sin dejar respirar al cuadro iraní y aprovechando cada una de las rendijas por las que se colaba la luz. Quizás sea pronto, pero el nuevo ElPozo tiene más mimbres para ser campeón y quizás ha adquirido este verano la dosis de autoestima que le faltaba para ser campeón.

El cuadro murciano dio mejor imagen de la esperada en el estreno de una competición con glamour, que corona al mejor equipo del mundo. ElPozo era favorito para ganar el choque, pero no de forma tan solvente. Más allá del 0-7 conseguido por el equipo de Giustozzi, lo mejor fue la sensación de equipo ambicioso mostrada ayer. A pesar de la llegada el pasado verano de cinco jugadores nuevos, el actual subcampeón de Liga fue un equipo engrasado, que no dio opciones y que se mostró como un rodillo, tanto en la parte de arriba como atrás. Presionó fuerte a su rival y siempre tuvo la portería rival entre ceja y ceja. Como complemento, dejó su puerta a cero contra un rival como el Mes Sungun, que un día antes puso contra las cuerdas al Maguns brasileño, rival con el que ElPozo tendrá que confirmar hoy los buenos augurios mostrados ayer.

Y para colmo, el partido dejó otra gran noticia. Aunque no fue determinante en el juego, ni mostró su mejor nivel, Miguelín volvió a la cancha después de su operación de rodilla y de un verano en el que le ha tocado trabajar para seguir teniendo galones en un ElPozo con nuevas alternativas, más imprevisibles y con nuevas armas para plantar cara a a los más grandes. A equipos como el Magnus, que no querrá irse para casa antes de tiempo.

Un empate ante el Magnus Futsal bastaría al equipo murciano para pasar como primero. Si los murcianos pierden, dependerán de lo que pase en otros grupos para seguir en la Intercontinental

Lo que parece evidente es que ElPozo tiene mejor equipo que el año pasado, que posee un banquillo con más alternativas que en cursos anteriores y que ya no dependerá de Miguelín y de Álex, sus dos jugadores franquicia en los últimos cursos. Ambos no fueron determinantes ayer pero el cuadro murciano mostró su jerarquía y sus variantes, con jugadores como Pol Pacheco, Tolrá, Paradynski y Leo Santana, que ya han asumido desde el principio la responsabilidad en su nuevo club. Hasta Fede, que ayer estuvo en el banquillo, sabe que Espíndola le pondrá difícil ser otra vez titular en la portería de ElPozo.

Quizás el partido hubiera sido otro si Vampeta, con un taconazo de bella factura, hubiera mandado el balón a la red y no a la base del palo. Los iranís, acostumbrados a competir con su selección, buscaron presionar muy arriba la salida de balón de su rival, pero dejaron espacios a ElPozo. A los seis minutos los murcianos superaron la presión y Darío Gil marcó el primer tanto murciano en la segunda Intercontinental que el club de la familia Fuertes disputa en 30 años de historia.

La joya de Pol Pacheco

El Mes Sungun no fue el típico equipo inofensivo y frágil al tirar de valentía para buscar la meta de su rival. Pero atrás dejó espacios, huecos por los que se coló un equipo con jugadores más veteranos. El equipo de Giustozzi comenzó a soltarse la melena y pasó por encima de su rival. Paradynski marcó el segundo y Andresito, a dos minutos del descanso, el tercero. Con el 0-3 ElPozo igualaba la diferencia de goles obtenida por el Magnus ante el mismo rival, pero necesitaba rematar la faena.

Fernando hizo el cuarto antes de la genialidad de Pol Pacheco, que culminó con un taconazo la jugada colectiva de ElPozo. Los tantos de Fernando y Alberto García dejaron a su equipo a un paso de una semifinal en la que se pueden cruzar por su camino el Boca Juniors, el Barcelona y hasta el Chonburi tailandés.

Más