FÚTBOL SALA

El Aspil Vidal para olvidar al Inter

Pito controla el balón, acosado por un jugador del Aspil Vidal, en el partido de la temporada pasada. / P. M.
Pito controla el balón, acosado por un jugador del Aspil Vidal, en el partido de la temporada pasada. / P. M.

Giustozzi confía en que ElPozo no acuse hoy ante el conjunto navarro la derrota de la pasada jornada

ANDRÉS CREMADESMurcia

ElPozo Murcia afronta su tercer partido consecutivo en casa. Después de la derrota en el clásico ante el Movistar la jornada pasada, los de Diego Giustozzi buscan volver a la senda del triunfo. Para ello, el técnico argentino llega con todos sus efectivos disponibles. Destaca Miguelín, que encadena una de sus mejores rachas sin lesionarse, y el ciezano Álex, en buena forma.

Llama también la atención la recuperación de Andresito para la causa. El cordobés, que cada vez está más fino después de salir de una lesión que le ha impedido rendir al mismo nivel de sus compañeros, ya es el sexto jugador con más peso en el equipo.

Al Palacio de los Deportes de Murcia llega hoy el cuarto clasificado, que al igual que ElPozo solo lleva una derrota en los primeros cinco partidos. Los navarros, con ese sello tan característico que imprime a los equipos que entrena el alicantino José Lucas Mena 'Pato', es el conjunto que menos encaja. Sus jugadores elaboran un juego intenso y para ellos no existen los altibajos. Su debe está en la poca profundidad de su plantilla, pero es algo con lo que convive el Aspil desde hace años.

Estadística favorable

Será la decimoquinta vez que se enfrenten ambos conjuntos. Los navarros no han ganado nunca en Murcia. Los de Giustozzi, en el total de los emparejamientos, ha ganado doce veces, ha empatado una y cayó en otra ocasión en Pamplona. El año pasado, con Duda en el banquillo, ElPozo se impuso 3-1.

Diego Giustozzi, espera y desea que la primera derrota de la temporada, el 3-5 encajado frente al Movistar Inter el pasado sábado, no afecte a sus jugadores de cara al compromiso de hoy. «Espero que esa derrota no suponga ningún golpe colateral para afrontar este otro partido, en el que se pondrán en juego tres puntos fundamentales, pues nos lo jugaremos tras jugar contra el Inter y antes de enfrentarnos al Barça y será ante un rival que es cuarto y debemos afrontar el choque de la manera adecuada, pues lo contrario sería cometer un gravísimo error».

Giustozzi, no obstante, es constructivo en su análisis en frío del choque frente al Inter: «Debemos quedarnos con lo bueno y aprender para corregir lo malo. Si hubo un baño de realidad debe ser positivo, pues fuimos superiores al rival y lo normal en ese caso es ganar, aunque no lo hicimos esta vez entre otras cosas porque nos tiraron siete veces a portería y nos marcaron cinco goles».

En ElPozo, dado que las jornada de fútbol y fútbol sala de las categorías inferiores se ha aplazado por la 'gota fría', espera que las gradas del Palacio de los Deportes de Murcia se llenen de chiquillería. Para animar a la afición más joven, el club ha prepara actividades como 'Pintacaras' y 'Globoflexia'. También habrá un expositor, en las gradas norte y sur de Golosinas Fini.

El club murciano, por último, se sumará a la campaña contra el cáncer de mama. María del Carmen, Eva y María Ángeles, representantes de la Asociación Española contra el Cáncer en la Región de Murcia, saltarán a la pista del Palacio antes del partido, acompañadas por el presidente del club José, Antonio Bolarín, y los capitanes de ambos equipos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos