FÚTBOL SALA

El argentino Giustozzi sustituirá a Duda en el banquillo de ElPozo

Diego Giustozzi./ lnfs
Diego Giustozzi. / lnfs

El técnico de la actual campeona del mundo ha comunicado a la AFA que deja el puesto de seleccionador para fichar por el club murciano

ANDRÉS CREMADESMURCIA

Ya se conoce el nombre del técnico que se sentará la próxima temporada en el banquillo que ha ocupado Duda durante las últimas 17 temporadas al frente de ElPozo. Se trata del entrenador argentino Diego Giustozzi, quien ya ha comunicado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que deja el cargo para recalar en el club de Tomás Fuertes.

La selección de Argentina, con Giustozzi al frente de la dirección técnica, se proclamó campeona en el último Mundial, el de 2016. Su equipo venció en la final de Rusia (5-4). Como futbolista, además de en su país, jugó en Italia y en España, concretamente en el Lobelle Santiago y en el Caja Segovia. Fue internacional con la albiceleste durante diez años y disputó tres mundiales. Asimismo, ganó una Copa América y una medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

«Busco la perfección»

Como entrenador, según ha dicho Giustozzi en más de una ocasión, «busco siempre la perfección. También lograr la unión de todos los componentes al 101%. Soy un convencido de lo que se logra en la cancha durante el juego, es un trabajo de la semana. Para mí la semana es clave. Después con el compromiso y la profesionalidad de todos no tendremos problemas. Tenemos que estar a la altura a nivel de juego y resultado. Con la concentración y el sacrificio de la semana se puede llegar a cualquier objetivo».

Pese a las noticias que se conocieron ayer sobre el nuevo entrenador de ElPozo, los ecos de la no renovación de Duda no se habían apagado. Desde el club se lanzó un mensaje de normalidad. Se dio a entender que todo estaba pactado entre ambas partes, pero lo cierto es que Duda ya estaba viendo la posibilidades de incorporar a nuevos jugadores de cara a la próxima campaña; es decir, que no esperaba que le comunicaran que no iba a seguir.

Duda había dirigido su último partido el viernes ante el Catgas Santa Coloma, que ganó ElPozo (5-0). El sábado, mientras estaba en su casa, lo llamaron desde el club para que se presentara en el Olimpic Club. Sobre las 13.00 horas le comunicaron que el club prescindiría de sus servicios la próxima temporada. El técnico no se lo esperaba.

Respeto y cariño

Fran Serrejón, director general de ElPozo, no ha querido pronunciarse, pero a sus más íntimos ha comentado que debe mucho a Duda, quien en su día fue su aliado para llegar al club, «pero donde hay patrón no manda marinero».

Fabio, portero de ElPozo, habló ayer en rueda de prensa. Sobre la no renovación de Duda, dijo que el técnico hispanobrasileño «ha dado mucho al club y todo el mundo lo respeta, empezando por nosotros que vamos a luchar a muerte para ganar esta Liga por él, por nosotros y por la afición».

 

Fotos

Vídeos