Andresito: «Está siendo mi mejor año»

El jugador de ElPozo Andresito frente a un rival de Naturpellet Segovia, en un encuentro de la actual temporada./Vicente Vicéns / AGM
El jugador de ElPozo Andresito frente a un rival de Naturpellet Segovia, en un encuentro de la actual temporada. / Vicente Vicéns / AGM

El jugador de ElPozo ve «muy bien a todo el equipo» para afrontar el tramo final de la temporada y asegura que «hay muchas ganas de conquistar una liga»

EFEMurcia

El ala cordobés Andresito compareció este martes en rueda de prensa antes de que ElPozo Murcia se enfrente este sábado, a las 20.00 horas, al Palma Futsal en la penúltima jornada del campeonato. «Está siendo mi mejor año y todavía queda lo mejor», comentó el jugador charcutero.

Tras caer de forma estrepitosa ante el Jimbee Cartagena en la última jornada, los de Diego Giustozzi afrontan el duelo de este fin de semana con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir peleando por la primera plaza.

«El equipo está muy unido y vamos todos a muerte para ser más fuertes en lo que queda de fase regular, sobre todo en las eliminatorias por el título», explicó Andresito, quien no arroja la toalla en la lucha por alcanzar el liderato que ahora tiene el Barcelona Lassa con tres puntos de ventaja, aunque también con un partido más. Para lograr ese objetivo, ElPozo necesita ganar sus dos encuentros, el del Palma y en la cancha del O Parrulo Ferrol, y que el Barça caiga el sábado en su casa frente al Viña Albali Valdepeñas.

«Todo puede pasar en esta liga y daremos el 100% por si tenemos la opción de ser primeros», apuntó el andaluz, quien tampoco esconde que dejaron escapar opciones para estar más arriba en la tabla: «Hemos tenido en nuestra mano ser primeros, pero es una liga muy complicada y estamos haciendo una buena competición».

El ala grana volvió de su concentración con la selección española, que disputó dos partidos frente a Guatemala, en San Pedro del Pinatar, y otros dos, uno ganado y otro perdido, contra Finlandia en Helsinki. «Estoy contento por volver al equipo nacional y satisfecho a pesar de esa derrota algo engañosa. Me encuentro muy bien y aunque fueron cuatro partidos en una semana y el esfuerzo se nota, tenemos tiempo para recuperarnos para este sábado», explicó.

Andresito, con 19 goles en 23 partidos, es el máximo realizador del equipo en el campeonato. «Pienso que estoy en mi mejor momento, con mucha confianza y marcando goles. He madurado, está siendo mi mejor año y todavía queda lo mejor, por lo que espero seguir ayudando al equipo», aseguró el cordobés.

El jugador charcutero, además, ve «muy bien a todo el equipo para afrontar este tramo decisivo» y no oculta que «hay muchas ganas de conquistar una liga que merecen la afición, el club y el equipo».