Fútbol sala

Andresito dice que ElPozo tiene mejor plantilla y prevé una temporada «muy bonita»

Andresito y Miguelín en una imagen de archivo. /Javier Carrión/ agM
Andresito y Miguelín en una imagen de archivo. / Javier Carrión/ agM

EFEMURCIA

El jugador de ElPozo Andresito dice que la plantilla con la que cuenta el club para la temporada 2019-2020 es mejor que la que viene de proclamarse subcampeona de la Liga y de la Copa de España y prevé «un año muy bonito». El ala cordobés, de 28 años y que cumplirá su cuarta temporada en la entidad murciana, a la que llegó en 2016 procedente del Aspil Vidal Ribera Navarra, añadió que «la pretemporada está siendo bastante dura, Giustozzi nos está dando mucha caña, pero es lo que toca y hemos empezado fuertes porque lo necesitamos y no iremos de paseo a la Copa Intercontinental y a la Supercopa de España, sino a tratar de ganar esos títulos».

Dice el c ordobés que los nuevos fichajes se han incorporado muy bien. «Parece que llevamos varios años todos juntos y los que han llegado este verano pronto se van a adaptar. Son muy buena gente y nos van a ayudar», dijo refiriéndose al portero Carlos Espíndola, al cierre Marc Tolrá, al ala cierre Leo Santana, al ala Pol Pacheco y al ala pívot Felipe Paradynski. «Veo un equipo muy completo, con mucha calidad y, sinceramente, creo que es mejor plantilla que la de la pasada campaña como para conseguir grandes cosas».

Muchos retos

A nivel personal, Andresito, quien ha ganado una Supercopa y una Copa del Rey con ElPozo, además de una Eurocopa con la selección española, se ve «fuerte y con muchas ganas de hacer un buen año en una temporada con muchos retos que afrontar». El primero de ellos se focaliza en la Copa Intercontinental, que tendrá lugar en Bangkok, capital de Tailandia, del 26 de agosto al 1 de septiembre con la participación de ElPozo y el Barça como representantes españoles y otros siete equipos, entre los que destacan el Magnus Futsal y el Corinthians brasileños y el Boca Juniors argentino.