Álex estará entre 6 y 8 semanas de baja y se pierde el Europeo

Álex Yepes controlando el balón durante un partido./Martínez Bueso
Álex Yepes controlando el balón durante un partido. / Martínez Bueso

Padece una lesión en los ligamentos del tobillo derecho

EFEMurcia

Álex Yepes, jugador de ElPozo Murcia, causará baja entre seis y ocho semanas por culpa de la lesión que sufrió el domingo en Zaragoza y se perderá los próximos encuentros de su equipo en la Liga, así como el Campeonato de Europa que España disputará del 30 de enero al 10 de febrero en Ljublijana, capital de Eslovenia, y para el que había sido preseleccionado.

Álex, pívot ciezano de 28 años y que está en el club murciano desde 2011, padece una lesión en los ligamentos del tobillo derecho y, tras las pruebas que le ha realizado el traumatólogo del club, Francisco Martínez, se ha determinado que estará en el dique seco cerca de dos meses.

El jugador sufre concretamente una rotura de la sindesmosis del pie derecho, dolencia que sufrió poco antes de que acabara el partido que ElPozo empató a tres en la pista del Ríos Renovables Zaragoza, el pabellón Siglo XXI de la capital maña, correspondiente a la decimoctava jornada liguera.

El jugador, quien arrastraba molestias en ese tobillo dañado, se someterá a pruebas complementarias la próxima semana.

Esta baja se suma en el cuadro murciano a la del ala Elías Beltrán, quien también en Zaragoza sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y este miércoles no se ha ejercitado junto a sus compañeros.

Tampoco lo han hecho otros dos alas de la plantilla como Andrés Alcántara 'Andresito' y Miguel Sayago 'Miguelín', aunque por precaución al sentir algunas dolencias; y sí lo ha hecho el croata Dário Marinovic tras haber estado lesionado.

Se espera que los tres estén disponibles para el entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda', de cara al partido ante el Plásticos Romero Cartagena, duelo de rivalidad regional que tendrá lugar el sábado a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 

Fotos

Vídeos