Fútbol sala

Álex da un respiro a Giustozzi

Álex Yepes, capitán de ElPozo. / nacho garcía / agm
Álex Yepes, capitán de ElPozo. / nacho garcía / agm

La vuelta del ciezano, hoy ante el Palma Futsal, quita un peso de encima al entrenador de ElPozo: «Para nosotros es fundamental»

ANDRÉS CREMADESMURCIA

ElPozo, tras disputar el martes en Córdoba el partido adelantado de la jornada 5, afronta hoy su último compromiso liguero antes de su participación en una de las citas que tiene marcadas en rojo en su calendario: la UEFA Futsal Champions League. Llega a Murcia un rival importante como es el Palma, que, aunque no ha empezado bien la temporada, vendrá crecido después de haber ganado el último encuentro al Valdepeñas.

En el club murciano no quieren distracciones y todos se centran en el choque de hoy. «No deseamos saber nada de todo aquello que no tenga que ver con Palma», dijo ayer Diego Giustozzi, su entrenador. Para el técnico argentino es clave lograr la cuarta victoria consecutiva y reforzar la moral de cara a la competición europea.

El técnico argentino, con gesto serio y concentrado, intervino ayer en una rueda de prensa en la que dejó claro que en el vestuario el ambiente es otro tras las últimas victorias. «Veo al equipo muy competitivo, con chispa y ganas y, además, más suelto. Esto hace que nuestro fútbol aparezca y que las cosas salgan con naturalidad».

Para Giustozzi el Palma es un gran rival. «Es uno de esos equipos que siempre te complica la vida. Tiene los mismos objetivos y, además, es durísimo de doblegar. El Palma viene de ganar y llegará con mucha confianza».

El entrenador del conjunto murciano se mostró especialmente feliz por la recuperación de Álex Yepes. «Para nosotros es fundamental. Es nuestro capitán y aunque podía haber viajado a Córdoba, preferimos que estuviese recuperado del todo, ya que tenemos una semana muy completa y necesito a todos en óptimas condiciones». La única baja destacable, que ya es de larga duración, es la del balear Miguelín, que, en función de su evolución, podría volver a tener que pasar por el quirófano.

El Palma, tras sumar los primeros puntos de la temporada la semana pasada frente al Viña Albali Valdepeñas, tratará de prolongar su racha sumando otros tres en el Palacio de los Deportes de Murcia. El bagaje de enfrentamientos entre ambas escuadras pone de manifiesto la igualdad. El último partido acabó en tablas y los tres anteriores se los adjudicó ElPozo, pero por la mínima.

Uno de los jugadores que vivirá el partido de hoy de manera especial es Raúl Campos, quien regresa a la que fue su casa por primera vez desde que dejó ElPozo. El ex del Benfica ha dicho que el Palma «está preparador para ganar en Murcia».