Pedro Munitis destaca la fortaleza mental de los suyos tras el último revés

Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / Vicente Vicéns / AGM
Pedro Munitis, entrenador del UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

«No me preocupo por el resultado en Ibiza; este grupo está fuerte en lo psicológico»

LA VERDAD MURCIA

El UCAM Murcia recibe mañana a El Ejido tras el traspiés de la pasada jornada en casa del Ibiza. Pedro Munitis, entrenador del equipo universitario, habló ayer en El Mayayo para analizar el partido de este domingo en La Condomina. «El grupo ha trabajado muy bien, a pesar de las bajas. Este equipo tiene ganas de que llegue el encuentro porque se crece ante las adversidades, por lo que estoy convencido de que vamos a competir por los tres puntos», aseguró.

El técnico cántabro añadió que «nosotros somos más fuertes cuando estamos unidos. Todo está muy repartido y no creo que este equipo tenga dependencia de un solo jugador».

Respecto al rival, Pedro Munitis destacó que El Ejido «viene con la moral muy alta. Suma tres victorias consecutivas y, además, ha demostrado ser un equipo que tiene las cosas muy claras en el campo. Ellos suelen proponer un juego directo, te castigan muchísimo con su estrategia y eso te exige estar a un altísimo nivel durante todo el partido».

Dos estilos

No obstante, el técnico universitario dejó claro que «nosotros creemos muchísimo en nuestro trabajo, a pesar de la derrota de la última jornada. Cada partido es distinto y eso nos tranquiliza porque la imagen es positiva. Sabemos que este domingo en La Condomina vamos a ver dos estilos de juego muy diferenciados».

Y es que el UCAM Murcia suma cuatro victorias ante su afición, a pesar de las dos derrotas en el campo del Badajoz e Ibiza. «La temporada es muy larga y los resultados pueden acompañar o no. Frente al Ibiza, en un campo artificial, iba a ser muy difícil sumar y quien marcara primero iba a tener más oportunidades de llevarse el partido. La imagen del equipo fue buena, así que no me preocupo de ese resultado porque este grupo está psicológicamente muy fuerte a pesar de las adversidades», finalizó.

 

Fotos

Vídeos