115 pilotos se citan en Los Conejos

Prueba de motocross en el circuito de Los Conejos. / j. l.
Prueba de motocross en el circuito de Los Conejos. / j. l.

El circuito de Molina acoge el domingo su popular motocross, un clásico del calendario nacional que reunirá a 15.000 espectadores

Paco Lastra
PACO LASTRA

Carlos García, organizador y director del Motocross Fiestas de Molina-Trofeo El Corte Inglés- Campeonato de España, está desbordado. Trabaja a destajo para que el circuito de Los Conejos esté el domingo en perfectas condiciones, tras las intensas lluvias caídas a lo largo de la pasada semana.

La ocasión lo merece, ya que esta prueba, que cuenta con un gran prestigio en el calendario nacional, acogerá a los mejores pilotos de motocross de las categorías MXS sub-18, MX 65 y Máster 35/40/50. Hasta el momento hay 115 pilotos inscritos y se espera la asistencia de 15.000 espectadores aproximadamente. La prueba se disputará a partir de las 10 horas y las verificaciones y entrenamientos oficiales serán el sábado.

Nombres propios

Entre los pilotos que participarán cabe destacar, en la categoría MX sub- 18, al gallego Yago Martínez Negueira, que aún no sabe lo que es perder esta temporada en el Nacional. Ha ganado todas las mangas que ha disputado hasta el momento. Le sigue el madrileño Ángel Luis Arribas Luque, con 110 puntos. Tercero es David Jiménez Villalba, también de Madrid, con 103 puntos. Estos son los pilotos del futuro. Ninguno de los tres ha cumplido 18 años.

Antonio Gallego Ramos, piloto local de la escudería Carlos, acaba de subir a la categoría de MXS18 con una moto de 125cc y será su primera carrera a nivel nacional. Tendrá a toda su gente apoyándole. También competirán los murcianos Jorge Fuentes y Benigno García.

En la categoría máster 35 destaca el toledano Raúl Álvarez Alcaide, que ocupa la primera posición de su campeonato y que también ha ganado todas las mangas disputadas hasta el momento.

En máster 40 tomará la salida el vallisoletano Francisco Javier Fernández, campeón de Europa con 138 puntos. En esta categoría estarán presentes Carlos Valiente Fernández, piloto de Las Torres de Cotillas, y Borja Múgica, de Lorca.

En MX65, el primero es Joel Cañadas González, con 95 puntos, piloto de Gerona del MC Segre. Le sigue Salvador Pérez, con 88 puntos, piloto de Lorquí que va pisándole los talones.

En esta categoría, la representación murciana la integran José Manuel Zambudio y Pepe Gallego, pilotos de la escudería Carlos, y Ariadna Santamaría, Mario Vélez, Daniel Navarro, Benigno García y Javier Melgarejo.