La única KTM que pasa a la Q2 de Jerez es la de Pedro Acosta
El piloto mazarronero vuelve a salvar los muebles en la marca austríaca, con un sexto puesto en un viernes dominado por Bagnaia
Pedro Acosta volvió a hacer magia en Jerez, en una jornada de viernes marcada por el aplastante dominio de las Ducati. Siete de las diez motos que se metieron directamente en la Q2 de este sábado fueron Ducati. Se colaron dos Aprilia y una sola KTM, la de un Pedro Acosta que no parece el novato de la marca austríaca. Al contrario. Una jornada más, el piloto mazarronero salvó los muebles en la marca austríaca y estuvo muy por delante de Binder, Miller, Augusto Fernández y Dani Pedrosa, quien este fin de semana compite como invitado con KTM.
Publicidad
El mazarronero fue sexto, justo por detrás de Jorge Martín y por delante de Aleix Espargaró. El dominador del viernes fue Pecco Bagnaia. Segundo fue Maverick Viñales y la tercera moto más rápida del viernes en el circuito de Jerez fue la de Marc Márquez. Bagnaia asomó al fin la cabeza, pues venía de varias carreras manteniendo un perfil bajo y en esta primera sesión de entrenamientos libres se mostró muy fuerte. Hoy, a las 15.00 horas, se celebra la carrera al sprint.
Después de tres grandes premios, Pedro Acosta ha logrado dos podios, es la mejor KTM con 5 puntos de ventaja sobre Binder y 32 sobre la segunda moto oficial de la marca austríaca, que lleva Jack Miller. Y eso, con una moto peor que la de Binder y Miller. Ya nadie duda de que el mazarronero es un prodigio.
En este sentido, su agente, Albert Valera, da por hecho que Acosta subirá al equipo oficial de KTM en 2025, sustituyendo a Miller. «El futuro en KTM será Brad Binder y Pedro Acosta para el próximo año», aseguró Valera en una entrevista concedida a 'moto.it'. A Miller, obviamente, no le han hecho gracia esas declaraciones.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión