Motociclismo

Ana Carrasco saldrá novena a por la corona

La piloto de Cehegín Ana Carrasco. / lv
La piloto de Cehegín Ana Carrasco. / lv

La ceheginera puede ser hoy la primera en ganar un Mundial de motociclismo

LA VERDAD

Novena. Esta será la plaza desde la que la ceheginera Ana Carrasco buscará hacer historia y coronarse como campeona del mundo hoy en el circuito de Portimao. De ganar el título de Supersport 300, sería la primera mujer de la historia en conseguirlo. Antes tiene que remontar posiciones, porque ayer, tras haber accedido directamente a la Superpole 2 gracias a su cuarto lugar en los libres del viernes, empezó cuarta, pero fue cayendo y, aunque mejoró sus registros iniciales, el resto también lo hizo. Eso sí, lo mejor para Ana es que el alemán Luca Grunwald, segundo en la general y su gran rival en la lucha por el título, concluyó último y partirá el 12º.

Será una carrera emocionante, la primera bala para la murciana, que tendrá una última prueba para coronarse, en caso de que hoy no lo consiguiera. Sin embargo, el circuito de Portimao se le da bien. Fue aquí mismo donde la temporada pasada se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de un Mundial de motociclismo. Con 21 años y a lomos de su Kawasaki, Ana busca repetir o acercarse a esa gesta de la temporada pasada. En todo caso, está tranquila y se ha mostrado sonriente todo el fin de semana. Sabe que sus 16 puntos son todavía un colchón considerable sobre el piloto alemán de KTM. El tercero en la pelea, Borja Sánchez, está a 26 y saldrá dos puestos por delante de la ceheginera.

SERÁ CAMPEONA SI...

Gana la carrera
En este caso, Ana Carrasco conquistará el Mundial siempre que su gran rival, el alemán Grunwald, quede por debajo del segundo puesto.
Queda segunda
Será campeona si Grunwald no pasa del 5º puesto, y Sánchez y Deroue no pasan del 3º.
Tercera
En este caso, sus posibidades disminuyen y hay que mirar varias combinaciones.

Ana ya apuntó en su cuenta de Twitter que estaba preparada para la victoria. Para lograr la corona debería ganar y que Luca Grunwald no pasase del tercer puesto, o quedar segunda y que el alemán fuera quinto como mucho, siempre que Sánchez y Derou no pasasen de la tercera posición. Si Ana queda más atrás las combinaciones son múltiples y sus posibilidades de triunfo se reducen, sabiendo que tendrá otra oportunidad el 30 de septiembre en Magny-Cours (Francia). La carrera de hoy será retransmitida por Teledeporte a partir de las 13.45 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos