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Ana Carrasco, el pasado fin de semana, en MotorLand Aragón. kawasaki provec
Ana Carrasco: «Me da mucha rabia»
Supersport 300

Ana Carrasco: «Me da mucha rabia»

La de Aragón, en el inicio del Mundial, fue la segunda caída de Ana Carrasco en WSSP300, tras la de 2018 en Assen, donde la ceheginera corre el domingo

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Martes, 9 de abril 2019, 02:06

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Había salido encorajinada, dispuesta a remontar, logrando la vuelta rápida y un nuevo récord en el circuito de MotorLand Aragón en Supersport 300 (2:07:487). Si compite es para dejarse la misma vida, no sabe hacerlo de otra manera. Pero a la altura de la curva 13 se fue al suelo, ensombreciendo su estreno oficial con Kawasaki Provec, la plataforma que la poderosa firma ha creado de forma específica este año para Ana Carrasco, curso en el que la ceheginera defiende su cetro mundial tras convertirse el pasado en la primera mujer en ganar un título de motociclismo.

Un título que llegó pese a que a mitad de temporada se encontró con un contratiempo inesperado: tuvo que añadir 14 kilos a su moto, la Ninja 400 con la que también compite este año y que luce en el frontal el destellante número 1. Son planchas de plomo que se adhieren a la moto para cumplir con el mínimo peso establecido por la organización. Como Ana es menuda no llega al peso y la normativa la obliga a un extra que el año pasado la perjudicó y al que intenta adaptarse este, en el que el lastre es menor, nueve kilos. «Es lo que hay, son las normas y hay que cumplirlas. Intentaré adaptarme», dijo la ceheginera en una entrevista a 'La Verdad' una semana antes del arranque del Mundial de WSSB300, en MotorLand Aragón.

Nueva escalada

Si la entorpeció en los entrenamientos, no pareció hacerlo el domingo tras el 'chupinazo' de salida, porque Ana, que salió desde la cuarta línea de la parrilla, remontó como ya hiciera en la última carrera del año pasado, cuando su escalada la llevó a abrazar el título por un solo punto, y cuando se fue al suelo el domingo rodaba en el grupo puntero y estaba disfrutando. «Iba muy rápida y muy cómoda», explica sobre las primeras vueltas en su estreno. Llegó a ponerse sexta, luego cayó algo más atrás y cuando perseveraba en su intento de remontar, dos pilotos se tocaron justo delante, mediada la carrera, la ceheginera frenó y un piloto la embistió por detrás, mandándola al asfalto. «Una lástima, de verdad, iba muy bien y, prueba de ello, es el récord del circuito. Me da mucha rabia, porque podría haber acabado arriba del todo», asegura la de Cehegín.

«Podía haber acabado arriba del todo», dice la piloto, que ha tenido que añadir 9 kilos a su moto

Sobre las sensaciones con la moto en la primera carrera, Ana Carrasco apuntó el equilibrio y una buena velocidad punta como virtudes y la aceleración como punto con margen de mejora.

Mejora que podría llegar en la segunda carrera del año, el próximo domingo en Assen, a la que Ana llegará con la ambición intacta. «Sigue con las mismas ganas de siempre y solo piensa en la victoria en Holanda», apuntan en su entorno. De mente está intacta y de cuerpo también, tras no sufrir lesiones importantes en la caída. Fue precisamente en Assen donde la ceheginera, poco dada a besar el suelo, sufrió la única caída en la categoría hasta el pasado domingo, aunque no fue durante la carrera, sino en el calentamiento del año pasado y tras romperse la cadena de su moto, así que se puede decir que la del domingo es hasta el momento su única caída en una carrera de Supersport 300.

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