Pedro Acosta vuelve a meter miedo y saldrá segundo en Austin
Maverick Viñales, que pulverizó el récord del circuito, fue el único que pudo superar en la clasificación al 'Tiburón' de Mazarrón. Aldeguer, también segundo en Moto2
Jesús Gutiérrez
Sábado, 13 de abril 2024, 19:37
El 'Tiburón' de Mazarrón sigue impresionando en su debut en MotoGP. Pedro Acosta logró este sábado la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, su mejor resultado en las tres primeras pruebas de esta temporada. Solo le superó el piloto gerundense Maverick Viñales, que pulverizó el récord del circuito de las Américas de Austin (Texas) para adjudicarse la decimoséptima 'pole' de su carrera.
El piloto de Figueras superó por tres décimas Acosta, de solo 19 años, que saldrá desde la primera fila por primera vez en su carrera en la categoría reina. Por su parte, Marc Márquez (Ducati-Gresini), seis veces campeón de MotoGP, partirá desde la tercera plaza de la parrilla en un circuito donde ha ganado siete veces.
La segunda línea estará ocupada por el bicampeón mundial italiano Francesco Bagnaia (Ducati), su compañero de equipo y compatriota Enea Bastianini (Ducati) y el líder actual del campeonato, el español Jorge Martín (Ducati-Pramac). El top-10 lo completaron el español Aleix Espargaró (Aprilia) y los italianos Fabio Di Giannantonio (Ducati-VR46), Franco Morbidelli (Ducati-Pramac) y Marco Bezzecchi (Ducati-VR46).
Fermín Aldeguer también saldrá segundo en Moto2
Por segundo gran premio consecutivo, Fermín Aldeguer también saldrá segundo en Moto2. En el último intento se le escapó la 'pole' al piloto de La Ñora, ya que se la arrebató por una décima Aron Canet, veterano de la categoría y líder de la general en este inicio de temporada. Sergio García completará la primera fila de la parrilla.
En cualquier caso, empieza a carburar Aldeguer, uno de los grandes favoritos al título. Aunque empezó regular, lejos de su nivel apabullante del final del año pasado, el de La Ñora va de menos a más y volverá a aspirar a la victoria en la carrera del domingo.