Pedro Acosta, en el podio del circuito de Montmeló, tras ser tercero en la carrera al sprint del GP de Cataluña. EFE
MotoGP

Pedro Acosta: «MotoGP es mucho más difícil de lo que imaginaba»

«Hemos logrado el sueño de llegar a lo máximo, pero todavía quedan muchos por cumplir», confiesa el mazarronero, sexto en el Mundial

LA VERDAD

Murcia

Lunes, 29 de julio 2024, 00:38

El mazarronero Pedro Acosta, en su primera temporada en MotoGP, ha conseguido un total de 110 puntos en las primeras diez carreras de la temporada ... y ha logrado marcharse al parón de verano en sexto lugar, una posición más que meritoria. Al acabar la última carrera, el piloto de Puerto de Mazarrón se mostró autocrítico y señaló varios aspectos en los que, tanto él como el equipo, deben mejorar. Y se fue a la fábrica de KTM a pedir explicaciones a los jefes, tras el pobre rendimiento de su moto en las últimas pruebas.

Publicidad

«Sin duda, MotoGP es mucho más difícil de lo que imaginaba. Al final, hay muchas cosas nuevas para un chico joven como yo: electrónica, gestión de potencia, gestión de neumáticos, estrategia, muchas reuniones... Además, un fin de semana de MotoGP es súper estresante, con los entrenamientos del viernes por la tarde, la clasificación del sábado por la mañana y directamente a la carrera al sprint del sábado por la tarde. Todos los días tienes algo importante que hacer, y el estrés es muy alto», ha contado Acosta en una entrevista concedida a la creadora de contenido de internet Dominika Grnova .

«A veces necesitas saber cuándo empujar y cuándo no, para ahorrar un poco de energía y estar más preparado para la siguiente sesión, o quizás para guardar un poco de potencia y hacer un ataque al final del entrenamiento del viernes. A veces es más mental que físico. Todo eso lo he ido aprendiendo de golpe este año», añadió Acosta.

«Hay muchas cosas nuevas para un chico joven como yo: electrónica, gestión de potencia, neumáticos, estrategia, muchas reuniones», dice el piloto

«Hemos logrado el sueño, pero aún quedan muchos por cumplir. Yo fui el niño que se dio cuenta del sueño. La parte más grande es ganar, pero al final estoy súper feliz de estar en el fabricante en el que estoy, con KTM, al final son los chicos que me están ayudando desde el comienzo de mi carrera, desde la Rookies Cup. En las últimas seis temporadas estos chicos me han estado ayudando. Por esto, estoy más que feliz de estar en este paddock y en esta familia», comentó el campeón mundial de Moto2 y Moto3, alejando los fantasmas de una posible ruptura con KTM.

Publicidad

«Piloto de fábrica»

Acosta, además, confesó que espera con impaciencia la llegada de 2025, cuando dará un salto en su carrera y se convertirá en «piloto de fábrica» de KTM. «Es cierto que no van a cambiar muchas cosas, porque ya soy piloto de fábrica con ellos, lo único es que estoy vistiendo una camiseta roja, pero al final es lo mismo. Pero estoy muy contento de que apuesten por mí y ahora toca sacar lo mejor de todos», dijo. En cualquier caso, en este 2024 él ya está logrando mejores resultados que Brad Binder y Jack Miller, los pilotos del equipo oficial de KTM, y es el mejor clasificado en el Mundial de todos los que corren con la marca austríaca.

El mazarronero, además, contó que estuvo cerca de fichar por el equipo de Valentino Rossi en 2021, cuando dio el salto de Moto3 a Moto2: «Hablamos con VR46 y tenían una buena opción para nosotros, pero era difícil para los patrocinadores». Acosta se acabó decantando por KTM, pero se muestra muy feliz del interés por parte del italiano. Y mantienen muy buena relación actualmente. «Desde mi debut en MotoGP hablamos mucho de como me siento al pilotar esa moto y me enseñó algunas cosas para que me ayudaran», explicó el joven piloto de Puerto de Mazarrón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad