Pedro Acosta, el pasado viernes en Philip Island. AFP
MOTOGP

Los médicos permiten a Acosta participar en el GP de Tailandia

El mazarronero recibe el 'apto' para correr este fin de semana, pese a sufrir una rotura en un ligamento del hombro izquierdo

Viernes, 25 de octubre 2024, 00:13

El mazarronero Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) recibió este jueves el 'apto' para disputar el Gran Premio de Tailandia de MotoGP de este fin de semana, tras la fuerte caída que sufrió el pasado sábado en la sprint race de Australia y señaló que hubo mucho trabajo «durante los últimos días» para conseguir tan rápida recuperación.

Publicidad

«Hemos estado haciendo todos los días fisioterapia, tenemos la suerte de que KTM siempre tra un fisio a los circuitos, así que hemos estado mañana sí, tarde también, y ahora vamos a ver cómo me encuentro este viernes la mañana», destacó Acosta. «El problema es que había demasiado juego entre la clavícula y el hombro, y nunca se me había salido un hombro, así que pensaba 'esto muy normal no puede ser'. En Australia no podía correr», contó.

Optimismo

«Me he roto muchos huesos y me han dolido, pero tanto como a mí me dolía el hombro no me dolía ni cuando me rompí el fémur», explicó Acosta, quien incidió en que habrá que ver «cómo va mejorando y hasta dónde podemos llegar» este fin de semana en Tailandia. Llega muy mermado, pero quiere correr el sábado y el domingo. Y los médicos, de momento, le han dado el visto bueno.

«Me he roto muchos huesos y me han dolido, pero nunca tanto como me dolía el hombro el sábado pasado», confiesa

En cualquier caso, Acosta es optimista. «He mejorado mucho durante estos días y, si es por temas de dolor, no creo que ese vaya a ser el problema», reconoció el Tiburón de Mazarrón, que suele soportar bien el dolor en carrera. «Es verdad que que el domingo en Australia no podía levantar el brazo a partir de un punto. Y no es el mejor circuito para ir con menos brazo», añadió.

Cree Acosta que este fin de semana en el circuito de Buriram las cosas serán distintas. «Este circuito me va bien porque, sobre todo, voy a estar mucho tiempo a la derecha, más que a la izquierda, voy a tener el brazo bastante recto. Y casi siempre piloto con esta mano abierta, no suelo hacer mucha fuerza. Las frenadas me costarían más a la izquierda que a la derecha y eso es una buena noticia», dijo.

Publicidad

Honda le abre sus puertas

Mientras tanto, las marcas siguen muy atentas al futuro de Pedro Acosta. «Empezó muy bien y es súper lógico que haya tenido altibajos. Es muy difícil esta categoría, comprender los neumáticos y a los rivales, pero está más que demostrado su talento», aseguró Alberto Puig, director del equipo Honda Repsol, en una entrevista concedida al diario As, restando importancia a los momentos difíciles que ha vivido Acosta en las últimas semanas.

La posibilidad de ver a Acosta corriendo con los colores de Honda en el futuro es algo que Puig no descarta en absoluto. «Dependerá de él. Si él quiere algún día estar con Honda, estará con Honda», sentenció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad