La gloria debe esperar para Ana Carrasco

Ana Carrasco durante una carrera de este Mundial. /DORNA
Ana Carrasco durante una carrera de este Mundial. / DORNA

La piloto ceheginera cruza la meta décima en Portimao, pero mantiene el liderato de cara a la última prueba del Mundial que se celebra en Francia el próximo 30 de septiembre

LA VERDADMurcia

La piloto ceheginera Ana Carrasco no logró materializar su primera oportunidad para proclamarse campeona del mundo de Supersport 300 y hacer historia este fin de semana en Portugal.

Tras una complicada clasificación en el circuito de Portimao, en El Algarve, donde la murciana obtuvo la novena posición, la piloto cruzó la bandera de cuadros en décimo lugar al término de la carrera. Pese a las dificultades, Carrasco continúa líder del mundial con 90 puntos, con 10 de ventaja sobre el segundo, el holandés Scott Deroue, que se llevó la victoria en Portugal.

La ceheginera, de 21 años, mantiene así sus opciones dehacerse con el título en la última cita del mundial, que se celebrará en el circuito francés de Magny-Cours, el próximo 30 de septiembre. Allí le bastaría con cruzar la meta tercera para proclamarse la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo.

Los también españoles Mika Pérez (Kawasaki ParkingGO Team) y Manuel González (BCD Pertamina Junior Team de MS Racing) fueron segundo y tercero, completando el podio en Portimao.

Ahora, en la última prueba en Magny-Cours hasta cuatro pilotos tienen opciones al título mundial, Ana Carrasco (90 puntos), Deroue (80), Mika Pérez (72) y el alemán Luca Grundwald (68).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos