Borrar
Ana Carrasco y José Luis Mendoza, ayer. UCAM
Ana Carrasco: «Espero que ahora no me falten medios»
MOTOCICLISMO

Ana Carrasco: «Espero que ahora no me falten medios»

La piloto de Cehegín ve su éxito «como una reivindicación» del deporte femenino

JUAN A. CALVO

MURCIA

Sábado, 23 de septiembre 2017, 02:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre, Ana Carrasco, ha entrado en la historia del motociclismo. Y eso para una chica de 20 años natural de Cehegín es más de lo que podía imaginarse cuando comenzó en el motociclismo a la temprana edad de 16 años, siendo entonces la piloto más joven en competir en una prueba del Campeonato del Mundo y en puntuar. Ahora, cuatro años más tarde, ha tenido que dejar Moto3 y 'bajar' a Supersport. La falta de material competitivo, de apoyos y patrocinio la empujaron a ello.

«Ojalá este triunfo repercuta en que se me den más medios para poder ganar, algo que hasta ahora no he tenido en Moto3. Quizás ahora, con esta victoria la gente confíe más en que una mujer pueda subir al podio en una prueba del Campeonato del Mundo. De momento, en este equipo, no me puedo quejar. Pero me gustaría tener más apoyos y que se tuviera más confianza en mis posibilidades. Ya he demostrado que puedo ganar una carrera y estar cerca del podio», dice.

De lo que no cabe ninguna duda es que desde el domingo la vida de Ana Carrasco ha cambiado como de la noche a la mañana. Desde entonces no ha parado. De Portimao (Algarve portugués) saltó a Roma y de ahí a Barcelona para cumplir compromisos publicitarios e informativos antes de regresar a Cehegín y recibir el cariño de sus vecinos, que le tributaron un cálido y sentido recibimiento en la noche del miércoles. «Fue una sorpresa que me dieron y que ha venido a cerrar una semana de locura. Estoy muy agradecida a mis paisanos y al Moto Club Begastri por organizar el recibimiento. Fue muy emocionante».

Mientras tanto su teléfono no para de sonar y de recibir mensajes de felicitación, entre ellos los de la UCAM, donde estudia Derecho, a través de su presidente, José Luis Mendoza, así como del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que también la recibió ayer en el Palacio de San Esteban.

Sobre el hecho de convertirse en la primera mujer que gana una carrera en un Mundial, explica que «al cruzar la meta no pensaba en eso, bastante tenía con concentrarme en ganar, pero sí estaba muy contenta porque por fin conseguía el resultado que estaba buscando».

Sobre su futuro explica que «mi objetivo es que esta victoria no sea flor de un día. Quedan dos carreras para el final del Mundial y ahora mismo voy en séptima posición. No renuncio a ganar el Mundial, pero es muy difícil. De todas formas, estar en el podio, aunque sea como tercera, sería todo un éxito», explica al tiempo que adelanta que seguirá en Supersport.

Ana habla sobre ser mujer en un mundo de hombres. «Dentro de la pista todos somos pilotos, pero fuera de ella es complicado encontrar a gente que crea que una mujer también puede ganar. Aun así, mi triunfo es toda una reivindicación y un empujón para que las mujeres tengan más oportunidades».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios