Un día entero para homenajear al campeón Pedro Acosta
El piloto mazarronero visitará mañana el Ayuntamiento de su pueblo; por la tarde se inaugurará una plaza en su honor y habrá fiesta en el Paseo Marítimo
LA VERDAD
Viernes, 8 de diciembre 2023, 01:20
Desde las once de la mañana hasta que el cuerpo aguante. Así será la fiesta que el pueblo de Mazarrón ha preparado para homenajear mañana a su vecino más ilustre, el doble campeón mundial de motociclismo Pedro Acosta. El 'Tiburón' de Mazarrón irá por la mañana, a las 11.00 horas, al Ayuntamiento. Allí, en las Casas Consistoriales de Mazarrón, tendrá lugar la recepción oficial en la que el alcalde, Ginés Campillo, y su corporación municipal darán la bienvenida al campeón del mundo de Moto2 y Moto3. El piloto dejará su firma en el libro de honor y saldrá a saludar a todos los vecinos y seguidores que asistan al evento desde el balcón del edificio consistorial.
La celebración continuará por la tarde con una concentración motera en el Complejo Deportivo de La Media Legua, a partir de las 16.00 horas. Aficionados y amantes de las motos de toda España tendrán la oportunidad de unirse a este evento organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón y el club de fans de Pedro Acosta. Posteriormente, esta caravana motera se dirigirá hacia el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón, donde se llevará a cabo la inauguración de la Plaza 'Campeón Pedro Acosta', en la antigua Plaza de las Comunidades Autónomas.
Después, el piloto de KTM dejará sus huellas sobre una losa en el Paseo Marítimo, tal y como ya hizo en la fiesta montada en 2021 tras ser campeón en Moto3, y se llevará a cabo una ofrenda a la Virgen del Carmen, patrona de Puerto de Mazarrón. La jornada continuará con una fiesta homenaje en la que habrá invitados sorpresas y después tendrá lugar la actuación del grupo local Una Pulga Filipina.
«Desde los 16 años me llaman el 'nuevo Marc Márquez'. Al principio fue difícil, aunque el año pasado se dejó de hablar bastante sobre esto. Quizás, viví en esa tensión o en ese sinvivir constante. Te acostumbras a vivir en ese punto de estrés», ha contado estos días Acosta sobre lo que ha vivido hasta ahora en su carrera.