Motociclismo

Cehegín arropa a la campeona Ana Carrasco

La campeona del mundo de SuperSport 300, en el escenario de la Gran Vía, con los motoristas y aficionados detrás. / Edu Botella / AGM

La lluvia no echa para atrás a cientos de motoristas y aficionados, que rindieron un gran homenaje a la piloto que ha hecho historia

CALAÑÉS

Las motos tomaron ayer el centro de Cehegín para rendir homenaje a la campeona de SuperSport 300 Ana Carrasco, primera mujer en ganar un título de motociclismo. Casi medio millar de personas participaron en un acto en el que estuvieron integrantes del Moto Turismo Murciano, Moto Club Cartagena, Miastelar de Bullas, Locomotion de Murcia, Indálicos di Menar de Almería, Peña de Mula y el Moto Club Cehegín. También estuvo el presidente de la Federación Murciana de Motociclismo, Carlos García.

Al acto, organizado por el Ayuntamiento y la Federación, llegó Ana un par de horas después. Sus paisanos la aguardaban en la Gran Vía, pese a la lluvia, incluyendo las autoridades deportivas y políticas, con el alcalde José Rafael Rocamora al frente.

La piloto de Cehegín llegó alrededor de las 19.45 horas. La deportista recibió ramos de flores y fueron sorteados sus guantes entre quienes han participado en una campaña para abonarse al club de fans de Carrasco.

Ana Carrasco hizo repaso a su vida como piloto delante de los motoristas en un escenario colocado en la Gran Vía. La piloto, que lleva una ajetreada agenda desde que se coronó como campeona del mundo, comentó que el día antes había estado en Barcelona. Ana habló entre aplausos de los presentes y el rugir de las motos durante un acto que se desarrolló bajo el agua a ratos.

La piloto quiso agradecer a sus paisanos y motoristas su apoyo, «y más teniendo en cuenta el tiempo que hace hoy». A la piloto se le concederá el título de Hija Predilecta de Cehegín, tal y como acordó hace unos días la junta de gobierno del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos