Motociclismo | Supersport 300

Ana Carrasco saldrá este domingo decimotercera en la primera carrera de la temporada

La vigente campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, se prepara para empezar la nueva temporada./Ana Carrasco
La vigente campeona del mundo de Supersport 300, Ana Carrasco, se prepara para empezar la nueva temporada. / Ana Carrasco

El joven piloto Manuel González será el primero después de asegurarse el mejor crono, mientras que el principal rival de la vigente campeona del mundo saldrá decimoquinto

EFE

El piloto de motos español Manuel González (Kawasaki ParkinGO) saldrá este domingo en primera línea en el inicio del Campeonato del Mundo Supersport 300, que estrena su nuevo formato en el Round MotorLand de Aragón y en el que la vigente campeona, la ceheginera, Ana Carrasco, sale decimotercera.

El piloto madrileño de 16 años arrancará el domingo el primero en la primera carrera de la temporada tras asegurarse el mejor crono en los resultados combinados de los Grupos A y B que determinan las 30 primeras posiciones de la parrilla.

Junto con él y completando la primera fila estarán el piloto indonesio Galang Hendra Pratama (Semakin Di Depan Biblion Motoxracing) y el francés Hugo De Cancellis (Team Trasimeno), ambos también del Grupo A. Con una diferencia de solo 0.020 entre el primero y el segundo, la carrera del domingo se presenta totalmente impredecible.

Encabezando la segunda fila, el español Marc Luna Bayen (Kawasaki GP Project) ha firmado el cuarto mejor crono por delante del primero de los pilotos del Grupo B, el francés Andy Verdoia (BCD Yamaha MS Racing).

Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300) comenzará desde la decimotercera posición, mientras que su principal rival por el título en la campaña de 2018, el holandés Scott Deroue (Kawasaki), fue decimoquinto.

El español Marc García, el campeón de WorldSSP300 en 2017, solo pudo clasificarse en la vigésima cuarta posición para la carrera que supone su regreso al campeonato.