Ana Carrasco, «preparada» para seguir haciendo historia

Ana Carrasco, en una de las carreras de esta temporada. /LV
Ana Carrasco, en una de las carreras de esta temporada. / LV

EFE

Ana Carrasco Gabarrón, dos días antes de poder convertirse en la primera mujer que gana un Mundial de motociclismo, se muestra «contenta y preparada» para seguir haciendo historia. «Es la última semana de carreras de la temporada y vamos a por todas y a disfrutarlo», apuntó a través de su cuenta de Twitter la murciana, quien el pasado año ya fue la primera mujer en ganar una carrera de un Mundial compitiendo contra hombres.

Carrasco, de 21 años, tuvo la ocasión de proclamarse campeona el pasado día 16 en la localidad portuguesa de Portimão, pero se quedó a las puertas. En dos días tiene otra oportunidad en el circuito de Magny Cours.

La de Cehegín suma 90 puntos por los 80 de Deroue, mientras que por detrás aparecen Mika Pérez, tercero con 72, y el alemán Luca Grundwald, cuarto con 68, que también disponen de opciones de levantar el título.

Así pues, Carrasco, con su Kawasaki, debe dar el máximo y pilotar teniendo en cuenta lo que hagan sus rivales, fundamentalmente Deroue. Si el holandés supera a la murciana le valdrá con ser tercera, por lo que el margen de error es mínimo.

Coincidiendo con un día que puede ser histórico para el motociclismo y el deporte de la Región de Murcia y el español, el Moto Club GP Cehegín ha preparado un ruta motera que partirá desde la plaza del Alpagartero a las ocho y media de la mañana y recorrerá diversas poblaciones de los municipios del Noroeste.

Además, habrá una pantalla gigante en la sala Camelot, local cuyas puertas se abrirán a las once de la mañana.