Ana Carrasco llega a la gran cita

Ana Carrasco. /LV
Ana Carrasco. / LV

La ceheginera puede convertirse mañana en la primera mujer en ganar un Mundial de motociclismo en Portimao

EFE MURCIA

La piloto ceheginera Ana Carrasco puede proclamarse mañana campeona del mundo de Supersport 300 en Portugal, en el circuito de Portimao (El Algarve), donde tiene la ocasión de seguir haciendo historia después de que el pasado año se convirtiera en la primera mujer que ganaba una carrera de un Mundial de motociclismo compitiendo con hombres. Carrasco, de 21 años, busca el entorchado universal en la categoría de Supersport 300. De lograrlo, sería la primera mujer en conquistar un Mundial de motociclismo.

La murciana, con su Kawasaki, tendrá mañana la primera ocasión de lograr el campeonato. Llega a esta cita con 84 puntos sumados, que son 16 más de los que tiene el alemán de KTM Luca Grunwald y 26 más de los que acumula el también español Borja Sánchez, de Kawasaki, quienes ocupan el segundo y el tercer puesto de la general.

Será campeona si...

Gana la carrera
En este caso, Ana Carrasco conquistará el Mundial siempre que su gran rival, el alemán Grunwald, quede por debajo del segundo puesto.
Queda segunda
Será campeona si Grunwald no pasa del 5º puesto, y Sánchez y Deroue no pasan del 3º.
Tercera
En este caso, sus posibidades disminuyen y hay que mirar varias combinaciones.

En todo caso, Carrasco no depende de sí misma para llevarse ya el título, aunque le valdría con ganar siempre que Grunwald no fuese segundo en tierras lusas, que acogerán la penúltima carrera. «¡Preparada para la acción en el circuito de Portimao. Empieza lo bueno, mucho gas y a disfrutar!», ha escrito Carrasco en su cuenta de Twitter.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos