Motor | WorldSSP300

Ana Carrasco se cae y acaba decimonovena en Donington Park

Ana Carrasco intenta levantar su moto tras caerse en la primera vuelta./World SBK
Ana Carrasco intenta levantar su moto tras caerse en la primera vuelta. / World SBK

Pese al mal resultado, la ceheginera se mantiene en la segunda plaza de la clasificación general, empatada con Deroue y Verdoïa

EFEMurcia

Fin de semana para olvidar de Ana Carrasco en el circuito británico Donington Park. La octava prueba del campeonato no empezó nada bien para la ceheginera: la clasificación del sábado, pasada por agua, la dejó colocada en la 16ª de la parrilla de salida. Además, este domingo tampoco fue capaz de cambiar la dinámica. Se cayó en la primera vuelta y a partir de ahí toda su carrera estuvo condicionada. Finalmente, pese a que consiguió acabar la carrera, lo hizo en la 19ª plaza, a medio minuto del ganador, el italiano Kevin Sabatucci.

Otro español, Manu González, se mantiene líder del campeonato WorldSSP300 de motociclismo, pese a que también se fue con las manos vacías este fin de semana: él ni siquiera pudo completar la carrera de este domingo por una lesión. El piloto madrileño fue declarado «no apto» para alinearse en la parrilla de salida tras una luxación en el hombro derecho al caerse el sábado en la Superpole, que terminó en el decimotercer puesto.

El italiano de 20 años Kevin Sabatucci se llevó su primer triunfo en el WorldSSP300. Se impuso al francés Andy Verdoia (Yamaha) y el ucraniano Nick Kalinin (Kawasaki) en una carrera marcada por las numerosos caídas. Pese a su ausencia, Manu González se mantiene al frente de la clasificación general con los mismos 43 puntos de diferencia con los que llegó a Donington. La actual campeona Ana Carrasco, el neerlandés Scott Deroue y el francés Andy Verdoïa están empatados a 65 puntos en la segunda posición.