Bagnaia vuela y Márquez aparece por fin en Catar
Acosta cierra en 15º lugar la pretemporada, con buenas sensaciones porque «estamos mejorando todas las partes de la moto»
Jesús Gutiérrez
Miércoles, 21 de febrero 2024, 00:02
La pretemporada de MotoGP ya es historia. Desde ahora las máquinas hibernarán en el circuito de Losail hasta que se enciendan los focos en mitad del desierto y comience el Gran Premio de Catar, con los primeros entrenamientos el viernes 8 de marzo. Si algo han dejado claro estos cinco días de pruebas repartidos entre Malasia y Catar es que el vigente bicampeón de la clase reina sigue intratable, tras dominar la tabla de tiempo en ambos test, con sendos récords absolutos del circuito. Por su parte, Marc Márquez ya está ahí, pese a que aún necesita acumular experiencia sobre su nueva montura y quitarse vicios tras once años con Honda. Ducati está un paso por delante de la competencia.
Marc Márquez empezó la jornada con problemas técnicos y tuvo que volver a boxes sin completar su primera vuelta. Parecía cantado que ayer se batiría la mejor vuelta dada nunca en el trazado catarí, que correspondía a la pole del pasado gran premio, cuando Luca Marini paró el crono en 1:51.762. Pero llegó la vuelta perfecta de Pecco Bagnaia, que rebajó el registro en ocho décimas para dejarlo en 1:50.952. Nadie más rompió la barrera del 1:51. Enea Bastianini firmó un nuevo doblete de las balas rojas, terminando muy cerca de su compañero de equipo y demostrando que la Ducati de 2024 es una moto aún más perfecta que la versión del año anterior, que es la que pilota Marc Márquez.
Tras trabajar en la puesta a punto y en el ritmo el primer día, el de Cervera buscó en el segundo el ataque al crono con neumático blando. Paró el crono en 1:51.335, para terminar cuarto en el test a poco más de tres décimas de Bagnaia. Márquez ya está entre los mejores en un circuito que históricamente no le ha ido muy bien. Las otras MotoGP italianas dieron la talla en Catar, con tres españoles en el top 6: los pilotos oficiales Aleix Espargaró y Maverick Viñales, además de un sorprendente Raúl Fernández, quinto.
En cuanto al mazarronero Pedro Acosta, acabó 15º, a 0.8 del líder. «Necesito más vueltas que los demás para entender cómo pilotar. Pero tenemos que estar felices; al final estamos siendo capaces de manejar todas estas cosas nuevas para mí. Ahora tengo más experiencia que en Sepang. Ahora llego al box y sé más o menos lo que quiero decir. Creo que vamos entrando despacio pero seguros», confesó Acosta tras estos últimos días de pretemporada en Catar. «Hemos probado algunas cosas en el control de tracción... Digamos que estamos mejorando todas las partes de la moto. Y ahora soy capaz de gestionar mejor desde el inicio hasta el final», añadió.