Álex Márquez ya ha sido operado con vistas a Alemania
El piloto español sufrió una caída en la carrera de Assen en medio de un duelo con Pedro Acosta y se fracturó el dedo índice de su mano izquierda
Jesús Gutiérrez
Lunes, 30 de junio 2025, 13:18
Arrancaba la sexta vuelta del Gran Premio de los Países Bajos, con Pedro Acosta y Álex Márquez en lucha por la cuarta posición. En el giro anterior, el piloto murciano había pasado al catalán sin miramientos, de manera contundente pero limpia y este último trataba de recuperar esa plaza para que no se le escapase el tren de cabeza que ya comandaba su hermano Marc, por delante de Bagnaia y Bezzecchi.
Álex buscaba un hueco casi imposible en la salida de la curva 4, pero Acosta le cerraba todo lo que podía la puerta a ese adelantamiento, ambos recorrieron unos metros en paralelo, casi apoyados el uno contra el otro hasta que ocurrió lo inevitable en el inicio de la curva 5. Algún elemento de la moto de Pedro (o el mismo piloto, porque no se llega a apreciar en las imágenes) tocó de manera involuntaria la maneta de freno delantero de la Ducati del Gresini, bloqueando el neumático y llevando al pequeño de los Márquez contra el suelo de manera violenta.
El incidente, que se llegó a investigar sin que Dirección de Carrera viera nada punible, provocó el segundo cero del piloto que, hasta ahora, había sido el más regular. Pero, más allá de los puntos lo peor fue la lesión que se produjo el segundo clasificado del campeonato. Desde las primeras exploraciones médicas que le realizaron en la clínica del circuito ya indicaban una fractura volar en la cabeza del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Es decir, en el dedo índice, que inmediatamente le inmovilizaron y abandonó el circuito de Assen con el brazo en cabestrillo en dirección a España, con la intención de pasar por el quirófano esa misma noche.
Objetivo Sachsenring
Según puso un pie en Madrid, Álex Márquez se dirigió a Hospital Ruber Internacional para someterse a una intervención quirúrgica, que se realizó la misma noche del domingo. A eso de las 0:30 de la madrugada del lunes, el equipo Gresini Racing informaba en sus redes sociales con el siguiente mensaje la operación de la mano izquierda «se había completado con éxito» y que en los próximos días proporcionarían más información acerca de su recuperación.
El objetivo del piloto de Cervera será poder disputar el próximo Gran Premio de Alemania, que se celebra en dos semanas en el circuito de Sachsenring. El ratonero trazado germano no es el mejor para llegar físicamente tocado, porque es uno de los más físicos del campeonato, pero esta lesión no debería descartarle para que pueda estar en la parrilla. Sin ir más lejos, en la pretemporada el piloto de Aprilia, Raúl Fernández, sufrió una lesión similar en el quinto metacarpiano de la misma mano y reapareció a los siete días.
Álex Márquez se mantiene en la segunda posición del campeonato, pero su cero de Assen, unido a la victoria del pasado domingo de Marc Márquez, ha hecho que la diferencia se ampliase hasta los 68 puntos, aunque mantiene un cómodo colchón con respecto al tercer clasificado, Pecco Bagnaia, de 58 puntos.
Su hermano Marc, que se enteró de su lesión justo antes de subir al podio, no podía esconder la sensación agridulce que le dejaba el domingo: «Estoy muy contento, pero no al cien por cien, y lo tendría que estar; pero la familia es la familia y, sobre todo, de los rivales del mundial, es el principal, es el que estaba más cerca y los quiero a todos en pista; y más si es mi hermano, pero es el riesgo que corremos los pilotos y también es esa esencia del motociclismo, saber gestionar esos límites».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.