Acosta viaja a Austria para ver «quién manda» en KTM
El piloto mazarronero quiere que los jefes de la fábrica le expliquen los motivos del pobre rendimiento de su moto, que va a menos
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 11 de julio 2024, 00:17
A Pedro Acosta le preguntaron el pasado domingo, al terminar el GP de Alemania, cuáles eran sus planes para el parón estival, que abarca desde esta semana hasta la primera de agosto, cuando la competición regresará con el GP de Gran Bretaña. Su respuesta fue sorprendente. «El lunes me voy a Austria una semana, o lo que haga falta. Voy a la fábrica (de KTM) a ver, conocer y saber», dijo el 'Tiburón de Mazarrón', bastante decepcionado por el nivel de su moto en esta primera parte de la temporada, la de su debut en MotoGP.
Acosta dejó muy claro que no está contento. Y que quiere hablar con «quien manda» en la fábrica. «Roma no se construyó en un día», fue la respuesta de Acosta cuando le preguntaron por la diferencia entre Ducati y KTM, que en lugar de decrecer parece que sigue en aumento, ya que incluso dentro de un mismo fin de semana de carrera las motos italianas mejoran de viernes a domingo, mientras que las austríacas parecen estar en un bache ahora mismo. Y, por eso, Acosta ha viajado esta semana a Mattighofen. Quiere que le expliquen qué está pasando en KTM y cuál es el motivo de que sus motos vayan cada vez peor.
«Cara a cara»
«Tengo billete de ida pero no de vuelta. Ya veremos cuántos días o semanas me quedo allí», dijo Acosta con su habitual frescura, cuando le preguntaron qué tenía pensado hacer este verano. «Siempre es mejor transmitir las cosas cara a cara, aunque tenga que quedarme allí una semana o dos. Todos los días salen preguntas nuevas, formas de ver las cosas diferentes y siempre hay algo que hacer en una fábrica. También conocer a la gente, aunque lleve mucho tiempo con ellos, el equipo de Moto3 es muy diferente, son solo tres personas, en Moto2 íbamos con una Kalex, así que no conozco a toda la gente que trabaja en el proyecto y creo que es importante conocer y saber a quién puedo usar en ciertos momentos y por qué», explicaba el piloto mazarronero, que ha viajado a Austria acompañado de su jefe técnico, Paul Trevathan, y su responsable de suspensiones, Miguel Olivenza.
En pleno GP de Alemania se conoció el despido del responsable de tecnología de KTM, el italiano Fabiano Sterlacchini, que tras tres años organizando la división de carreras. No ha renovado su contrato para 2025 y los jefes de KTM han preferido que ya mismo cese en sus funciones. «Es un poco raro cómo se gestionaba la parte de las carreras en KTM, porque Fabiano no venía a todos los grandes premios. Yo solo le he visto en tres», apuntó Acosta, quien necesita respuestas y un futuro claro.