Acosta, undécimo en los test de Jerez: «En Mugello quizás estén claras varias incógnitas»
Fabio Di Giannantonio fue el más rápido y batió por 87 milésimas a Maverick Viñales
LA VERDAD
Martes, 30 de abril 2024, 09:45
El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogió este lunes los primeros test colectivos de la temporada 2024, en el que participan todos los pilotos, al margen de las pruebas privadas que se permiten en base al nuevo sistema de concesiones. Y al igual que en las sesiones oficiales de los grandes premios, la referencia en tiempos volvió a ser Ducati. Fabio Di Giannantonio fue el más rápido y batió por 87 milésimas a Maverick Viñales. Morbidelli, Bagnaia y Marc Márquez completaron el 'Top 5'.
La prueba del lunes en Jerez le dio a Pedro Acosta la oportunidad de trabajar con algunas soluciones nuevas. El piloto mazarronero terminó en el puesto 11º en la tabla de tiempos. «Probamos un carenado y algunos ajustes diferentes en nuestra moto estándar. Fue un buen día en general. Al final, como siempre digo, tener el mejor equipo de pruebas en el paddock es muy fácil, porque todo lo que viene es bastante positivo. Es cierto que nuestra moto es bastante complicada en algunos puntos, en pistas rápidas, y estamos mejorando. Es cierto que tenemos muchas incógnitas que quizás en Mugello [el 2 de junio] estarán bastante claras. Al menos, varias de ellas», explicó el piloto de Puerto de Mazarrón tras la sesión de ayer.
Cambio de carenado
«Por la mañana solo teníamos dos de estos nuevos carenados y comencé a probar esto y tuvimos un problema con la pieza y ya no pudimos usarlo. Por esto, Brad [Binder] estaba usando el suyo y luego lo cogí para las últimas dos tandas del día. Así que no tuvimos tiempo de hacer comparaciones directas, porque lleva tiempo cambiar de un carenado a otro. De todos modos, hay muchas cosas positivas sobre el carenado», comentó Acosta, quien espera estar con los mejores en el GP de Francia del próximo 12 de mayo.
Sobre su caída del domingo en el warm up, que fue muy fuerte y pudo tener graves consecuencias, Acosta dijo que «había algo de humedad en las líneas, las toqué un poco y ya me he caí. Son cosas que podían pasar y pasaron. Demasiado hicieron los mecánicos, que arreglaron una moto entera en hora y media. Acosta pudo salir y acabó décimo.