Ver fotos
Acosta hace historia en Jerez
El mazarronero remonta de nuevo, se lleva la victoria y se convierte en el primer piloto en ganar tres carreras seguidas en el Mundial antes de cumplir los 17 años
Se agotan los calificativos. El terremoto que está provocando el mazarronero Pedro Acosta en el Mundial de motociclismo no tiene precedentes. Ni siquiera los más grandes de este deporte, como Ángel Nieto, Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Michael Doohan, firmaron un estreno así de brillante. Este domingo en Jerez, el joven piloto del equipo Red Bull KTM Ajo volvió a completar una remontada increíble y, saliendo desde el puesto 13º, fue adelantando rivales hasta lograr una victoria sensacional. Su última vuelta fue sideral y aprovechó la caída de Oncu y su compañero Masiá en la última curva para imponerse con cierta calma en la recta final.
El piloto de Puerto de Mazarrón, de solo 16 años, se convierte así en el primer piloto en toda la historia del Mundial que gana tres carreras seguidas sin haber cumplido los 17 años. Además, es el primero que se sube al podio en las cuatro primeras carreras que disputa. Por supuesto, aumenta su diferencia con respecto a sus competidores en la clasificación general de Moto3 (ya son dos carreras de margen) y consolida su candidatura al título. Un sueño que es muy real.
«Ha sido difícil. Aquí normalmente tengo algunos problemas con mi estilo de pilotaje. No es un circuito que me vaya tan bien como otros», confesó en el parque cerrado el todavía mucho más líder del Mundial de la categoría pequeña. Pese a conseguir firmar una fantástica victoria, Acosta se sinceró diciendo que creía que «Romano y Deniz han sido mejores, tenían más ritmo». Pero el tremendo lío que se formó en la última curva de la última vuelta le echó una mano, aunque no la necesita por lo visto, el jovencísimo piloto mazarronero.