Acosta: «Ha faltado el pelo de un sobaco para entrar en la Q2»
Solo 40 milésimas separaron de meterse en el corte principal de manera directa al piloto mazarronero, que acabó undécimo en los libres
Jesús Gutiérrez
Sábado, 23 de marzo 2024, 08:01
Solo 40 milésimas separaron a Pedro Acosta de meterse en la Q2 de manera directa. Acabó ayer undécimo a 0.039 de Rins, que es el que marca el corte, y se expresó ante los periodistas desplazados hasta Portimao con la guasa que le caracteriza. «Muy poquito, muy poquito. Ha sido una pena, porque ha faltado el pelo de un sobaco para entrar. Pero tenemos que estar contentos también. Para solo haber hecho una tanda, porque la de la mañana ha servido de poco, hemos estado bastante cerca», se animó el mazarronero.
La igualdad este viernes se hizo patente en esa batalla por clasificarse entre los diez primeros para ganarse el sitio directo en la Q2. Allí estarán Jorge Martín (cuarto), Maverick Viñales (séptimo), el bicampeón Pecco Bagnaia (octavo) o Álex Rins (décimo), que sacó en el último momento a Pedro Acosta por un escaso margen de 39 milésimas.
El 'Tiburón de Mazarrón', por tanto, tendrá que pasar hoy por su primera repesca de Q1, y tendrá 15 minutos extra si consigue acabar entre los dos primeros. «Si conseguimos pasar a la Q2, me vendrá bien llegar caliente desde la Q1, porque todavía necesitamos tiempo», señaló Acosta. Se le notó ayer, eso sí, esa falta de adaptación a la KTM, que no tuvo en Catar, entre otras cosas por el test que habían realizado allí en pretemporada. Pero el mazarronero aprende rápido y en el circuito de Portimao ha ganado en tres ocasiones entre Moto3 y Moto2. Lo conoce bien. Es casi su segunda casa.
«Nos hemos quedado a tres décimas de Brad [Binder], a medio segundo del primero [Bastianini]... Ha estado bien. Ha faltado nada, pero tenemos que estar contentos. Por soñar que no sea. Mañana [por hoy] será importante hacer un buen entrenamiento por la mañana, calmado de cara a la carrera, y no destrozar los neumáticos como me pasó en Catar, ir con calma. Mañana, a intentar darlo todo en la Q1. Si pasamos a la Q2, mejor que mejor, porque ya estamos dentro de la salsa otra vez e intentaremos sacar la cabeza. Si no se puede, a ver hasta dónde podemos llegar en el esprint», comentó Acosta.
Aldeguer, sexto en los libres
Fermín Aldeguer confesó el viernes que en la primera carrera de Catar había «sentido la presión» de sentirse favorito en la categoría de Moto2. Ayer, en los primeros libres del GP de Portugal, en las dos sesiones de entrenamientos, estuvo entre los mejores. En la primera sesión de libres fue tercero, mientras que en la segunda terminó sexto con un registro de 1:42.852, a 209 milésimas de segundo de su compañero en el equipo SpeedUp Racing, Alonso López (1:42.362), que fue el más rápido. La segunda posición fue para Aarón Canet y tercero acabó el estadounidense Joe Roberts. «Todo el mundo va diciendo que yo soy el favorito. Y sí, así lo siento también, pero tengo que ser capaz de gestionar bien toda esta presión. Ahora, con el anuncio de mi fichaje por Ducati, espero liberarme por fin», dijo el de La Ñora.