Ver 10 fotos

Pedro Acosta, entre Ricardo Fernández y Pedro Guerrero, y delante de los alumnos del grado de FP de Automoción de Universae, ayer en Murcia. Guillermo Carrión/ AGM
Motociclismo

Acosta: «No tengo definido un objetivo, pero sí mucha ilusión»

El bicampeón del mundo comparte una jornada con los alumnos de los grados de FP de Universae en Murcia

LA VERDAD

Murcia

Miércoles, 10 de enero 2024, 00:14

Pedro Acosta llega a MotoGP «con ilusión pero sin presión» y reconoce que tiene que trabajar mucho en el aspecto físico, «para estar al nivel de los demás en ese sentido». El piloto mazarronero admitió ayer, en su visita a los alumnos de los grados de FP de Automoción de Universae, que «la pretemporada está siendo complicada porque acabamos el Mundial de Moto2 a finales de noviembre y el 28 de enero nos iremos a Malasia para hacer los primeros tests».

Publicidad

E insistió en que debe coger musculatura para brillar encima de su nueva moto. «Estoy haciendo hincapié en el físico porque por genética siempre fui delgado, un poco canijo, cuando otros pilotos como Martín, Brad Binder y Jack Miller son como una puerta de grandes de cintura hacia arriba y tengo que mejorar en ese aspecto para estar al nivel de los demás y, en ese sentido, tengo que fortalecer el tren superior».

«Va a ser un año de cambios, de cosas nuevas, en el que no tenemos presión, la que yo mismo me impuse años atrás, pues no hay un objetivo definido, pero sí mucha ilusión. Daremos pasos con calma y de forma estable porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados», recordó el bicampeón mundial.

Admite que la vida le ha cambiado, pero que estos tres primeros años en el campeonato le han servido de aprendizaje. «En mi primer Mundial pasé de 0 a 100, de que solo me conocieran mis padres y de ver las carreras en la televisión a que todo el mundo supiera quien soy. Me he dado cuenta de las cosas que me venían bien y de las que no, intentando tener siempre los pies en el suelo», explicó el 'Tiburón de Mazarrón', quien a sus 19 años da el salto a la categoría reina para competir con GasGas, el equipo satélite de KTM en MotoGP.

«Pequeñas diferencias»

Acosta no tiene un favorito claro para el mundial de cara a esta temporada. «Pecco Bagnaia fue el que ganó el último mundial y ahí estará también Jorge Martín y todos sabemos quién es Marc Márquez. Espero un mundial en el que la diferencia entre todos los pilotos será pequeña y podrás pasar del primer puesto al decimoquinto. Yo iré con calma y a aprender de esos grandes pilotos, aunque también intentaré hacerles algunas pasadas», apuntó.

Publicidad

Acosta pasó una jornada «muy buena» junto a un centenar de alumnos de los grados de FP de Automoción, en concreto de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, del Instituto Superior de Formación Profesional Universae de Murcia. Le acompañaron Ricardo Fernández, director de Comunicación de Universae, y el coordinador de los grados de Automoción, Pedro Guerrero. «Seguro que alguno de vosotros trabajará en un box de carreras», señaló Acosta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad